Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Domingo 26 de agosto, 2018
Habrá cárcel para quien se atreva a talar un árbol protegido, advirtió el procurador estatal de protección al ambiente José Bravo Negrín durante la develación de dos placas a igual número de gigantes de las especies Pich y Algarrobo de más de 90 años de antigüedad cada uno.
Durante el evento que tuvo lugar en el parque Concordia donde estuvieron presentes también alumnos de la primaria Mártires de la Revolución, el procurador ambiental en representación del titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (SEMARNATCAM), Roberto Alcalá Ferráez, informó que hasta el momento ya suman 23 los arboles emplacados y más de 300 con la declaratoria de protegidos.
Detalló a los estudiantes de quinto grado de primaria la importancia que tiene para la vida cuidar los árboles y sobre todo protegerlos de su depredador natural: el ser humano.
Los conminó a cuidar los árboles, a protegerlos para que den más vida, sombra y más oxígeno al planeta, “porque los árboles son fuente de vida para cada uno de nosotros” precisó el procurador de protección al ambiente dependiente de la SEMARNATCAM.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada