Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 23 de agosto, 2018

La disputa por tres locales del mercado Alonso Felipe de Andrade fue utilizada por empleados del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus para alentar a los locatarios a agredir a un periodista de Tribuna Carmen.

Ayer por la mañana, Juan Carlos Herrera, administrador de dicho mercado, azuzó a un grupo de locatarios para que arremetieran a golpes contra José Luis Huergo, quien lo cuestionaba sobre la pretensión de la Comuna de apropiarse de tres locales ya asignados.

[b]Disputa por locales[/b]

El pasado domingo se registró un enfrentamiento verbal entre locatarios del mercado, motivado por la venta injustificada de tres espacios que realizó Néstor Solana, director de Servicios Públicos. Por lo acalorado de la discusión, se requirió la presencia de elementos de Seguridad Pública.

Juan Carlos Simón Díaz, uno de los locatarios que ganó un laudo de amparo por uno de esos locales, aseguró que el funcionario municipal, suplente del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, vendió en 400 mil pesos cada uno de estos espacios y exigió al presidente municipal, al director de Servicios Públicos y al administrador del mercado, la entrega inmediata de estos locales.

[b]Son para servicios[/b]

Por su parte, Juan Carlos Herrera señaló que estos locales serán utilizados para habilitar cajas para el pago de impuestos.

El funcionario se negó a dar mayor información, pero mientras era entrevistado iba azuzando a los locatarios a la violencia, hasta que una expendedora la emprendió a golpes y arañazos contra el reportero de Tribuna Carmen.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<