Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 23 de agosto, 2018

Luego de los acuerdo tomados por el Consorcio Puente de la Unidad y trabajadores de la obra de construcción de este viaducto, este jueves se reanudarán las labores, reveló Carlos Arjona Gutiérrez, subsecretario de Gobierno en [i]Carmen[/i], quien destacó que ésta no tendrá más retrasos y se concluirá en los tiempos acordados.

En entrevista, el funcionario comentó que será en el transcurso de la semana próxima, cuando se realice la revisión de las condiciones contractuales de trabajo, en la que se encontrará presente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), como coadyuvante en beneficio de los obreros.

[b]Concluye paro[/b]

Arjona Gutiérrez subrayó que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha estado al pendiente de los problemas laborales que se presentaron en esta obra.

“Hace unos minutos se llevó a cabo la firma de los acuerdos entre las partes, por lo que se ha concluido con el paro, por lo que se espera que el día de mañana [por hoy] se reanuden las actividades en la construcción”, afirmó.

Sobre las condiciones laborales, explicó que éstas serán revisadas de manera puntual a partir de la semana próxima, para lo cual los trabajadores contarán con el apoyo y asesoría de la STPS.

[b]No hay retraso[/b]

Sobre las versiones de que la conclusión de esta obra será retrasada, el funcionario explicó que hasta el momento no se ha presentado ningún comunicado que indique que habrá prórroga, por lo que los trabajos continúan de acuerdo a los tiempos establecidos.

“La obra contemplaba tiempos muertos, por lo que el calendario de construcción se habrá de cumplir sin contratiempos, con una obra de calidad, que sea de beneficio para los carmelitas”, concluyó.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

<