Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 22 de agosto de 2018

Pobladores de la comunidad de Chiná y de la colonia Siglo XXI, pertenecientes al tercer distrito local, urgieron a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del gobierno del estado (Seduopi) y a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (Capae) a intervenir en la reparación de calles y la conclusión de algunas obras de infraestructura, como la construcción de un drenaje pluvial, ya que les está causando graves afectaciones.

Por su parte, José Inurreta Borges, diputado electo por este distrito, postulado por el Partido Acción Nacional, acusó que las obras se han realizado con material de pésima calidad, “lo que resulta una verdadera porquería”, por lo que presentará formal denuncia ante la Contraloría Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) contra la empresa constructora, propiedad de Ramón Espínola, y contra Rossina Saravia Lugo, ex titular de la Capae.

Momentos antes de iniciar la conferencia, Inurreta Borges citó media hora antes a líderes de esos suburbios y colonias, con quienes se reunió a puertas cerradas. Algunas de ellas le manifestaron su preocupación porque el poblado de Chiná está convertido en un verdadero chiquero, por todas las obras de "beneficio social" que se realizan, como la construcción de la nueva calle, banquetas, guarniciones y drenaje pluvial donde, dijo el legislador electo, se están invirtiendo más de 11 millones de pesos.

Argumentó que estos trabajos están sumamente atrasados , y los responsables alegan que es a causa de las lluvias y la complejidad de los mismos. Sin embargo, las autoridades no se han puesto a ver todo el daño económico que están ocasionando a mucha gente por la reconstrucción de la calle principal.

Aunque algunos tramos ya fueron atendidos, “se trata de obras de porquería porque algunas calles ya están nuevamente destruidas por la mala calidad de los materiales y ante ello no vamos a permitir que nos hagan trabajos de pésima calidad”, concluyó Inurreta Borges, quien estuvo acompañado de Yolanda Valladares Valle. dirigente estatal del PAN.


Lo más reciente

Activistas acusan a Catar de fabricar delitos contra mexicano detenido por ser homosexual

Familiares de Manuel Guerrero afirman que el país árabe plantó droga al señalado para mantener el proceso legal

Efe

Activistas acusan a Catar de fabricar delitos contra mexicano detenido por ser homosexual

Crecen tensiones en universidades de EU por conflicto en Gaza

Columbia canceló las clases presenciales el lunes y la policía arrestó a manifestantes en Yale

Ap

Crecen tensiones en universidades de EU por conflicto en Gaza

Candidatos de Campeche señalan acoso e intimidación durante actividad proselitista

Guillermo Novelo Oreza, de Morena, aseguró que un grupo de motociclistas lo amenazó con cuchillos

Jairo Magaña

Candidatos de Campeche señalan acoso e intimidación durante actividad proselitista

Mérida y China fortalecen intercambio académico

De visita en Nanchang, el alcalde Ruz Castro visitó a estudiantes de la Universidad Normal Superior Jiangxi

La Jornada Maya

Mérida y China fortalecen intercambio académico

<