Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 21 de agosto, 2018


“Los priistas sabremos defender nuestro triunfo y a nuestra gente, no con provocaciones, no con lonas, no con insultos y agresiones verbales; nosotros nos conducimos con firmeza, con fundamentos y al amparo del imperio de la ley, afirmó José Enrique Zapata Acosta, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Carmen.

En rueda de prensa, acompañado por los regidores Gabriela Zepeda Canepa y Venancio Rullán Morales, así como el síndico administrativo de la comuna, Alberto Rodríguez Morales, el líder municipal del PRI señaló que son un partido que defiende los derechos de los ciudadanos y privilegia la civilidad y madurez política, y condenó “los cobardes ataques al trabajo y prestigio de las autoridades electorales”.

Lo anterior en relación a los simpatizantes del alcalde Pablo Gutiérrez Lázarus que el pasado sábado se presentaron al programa Rosas en tu colonia, en la 23 de julio, a fin de lanzar insultos y consignas de provocación en contra de los priístas.

[b]Buscan sembrar discordia[/b]

“Descalificamos las infundadas calumnias en contra del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y por supuesto, lamentamos el revanchismo político en contra de nuestro partido, que como se ha comprobado tiene su origen en las mentes obtusas que no aceptan su derrota y desde el anonimato, cobardemente intentan sembrar discordia, encono, división entre los carmelitas”, expuso el priísta.

Subrayó que no pueden negar la autoría de los ataques a la sociedad, al ser sorprendidos infraganti cuando funcionarios de la administración municipal colocaban lonas, con lo que se confirma la corrupción que se presume dentro de la panista panista, que utiliza a servidores públicos para realizar esos ataques.

“Resulta muy grave, por la connotación de utilizar recursos materiales, humanos y económicos del municipio, para fines de política barata, acorde a lo que representa el actual gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus”, asentó.

[b]Defenderán triunfos[/b]

Condeno que una autoridad, en vez de actuar acorde a lo que representa, ser defensor y garante de la ley, utilice a militantes panistas para denostar e intentar frenar beneficios sociales que nuestro presidente electo, Oscar Rosas González, canaliza a las personas de escasos recursos en las colonias populares de la isla, como ocurrió el sábado pasado en la colonia 23 de Julio.

Zapata Acosta dijo que es clara la autoría de los hechos, las provocaciones, ataques cobardes y la sinrazón de un Gobierno Municipal panista, que se caracteriza por su enanismo mental y político, que solo proclama democracia cuando el voto le favorece, pero que demarcan su incapacidad e inmadurez al proclamar fraude para no aceptar que perdieron la elección en Carmen.

“Ante ello, el PRI remarca su postura de respeto y confianza plena a las instituciones del país, pero que no se equivoquen los enemigos de Carmen, nosotros en el PRI, así como aceptamos la derrota donde la ciudadanía no nos favoreció con su voto, con el mismo valor y entereza, así intensamente defenderemos el triunfo que nos corresponde, no sólo el triunfo de Oscar Rosas González, sino estaremos ahí para respaldarlo y exigir el respeto que se merece como ciudadano, como carmelita y como autoridad electa de este municipio”, significó.

Enfatizó que no deben confundir la paciencia como temor, la cordura como timidez, la educación con sumisión, ya que los priistas sabrán defender su triunfo y a su gente.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<