Notimex
Foto: Secretaría de Cultura
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 21 de agosto, 2018
El libro “El segundo imperio y la resistencia republicana en el Sur-sureste de México: Centésimo quincuagésimo aniversario del triunfo de la República” compila en sus páginas la historia del sureste mexicano en uno de los períodos más importantes de la cronología del país.
En el Centro Cultural “El Claustro” se llevará a cabo este miércoles la presentación de la publicación, que está a cargo de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) y el Gobierno del Estado de Campeche.
En este texto se analizan el desarrollo y conclusión del Segundo Imperio y la resistencia republicana en los estados del sur-sureste mexicano, por medio de varios tópicos que abordan ideologías divergentes, la resistencia militar republicana , las capitanías de los puertos y viajes, la vida cotidiana, la lucha civil y los debates en la prensa.
Asimismo, este material bibliográfico estuvo coordinado por Alfonso Milán y Emilio Rodríguez, ambos doctores por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, quienes han realizado de manera independiente diversas publicaciones sobre la historia de México, el sureste del país y Campeche.
La presentación estará a cargo del director general del CEDIP, Sadot Sánchez Carrero; Emilio Rodríguez Herrera y el diputado federal, Miguel Ángel Sulub Caamal.
Cabe destacar la importancia de la citada publicación como parte del aniversario del centésimo quincuagésimo aniversario del triunfo de la República en junio de 2017.
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito
La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad
Cristóbal León Campos
Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada
Astrid Sánchez