Notimex
Foto: Secretaría de Cultura
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 21 de agosto, 2018

El libro “El segundo imperio y la resistencia republicana en el Sur-sureste de México: Centésimo quincuagésimo aniversario del triunfo de la República” compila en sus páginas la historia del sureste mexicano en uno de los períodos más importantes de la cronología del país.

En el Centro Cultural “El Claustro” se llevará a cabo este miércoles la presentación de la publicación, que está a cargo de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) y el Gobierno del Estado de Campeche.

En este texto se analizan el desarrollo y conclusión del Segundo Imperio y la resistencia republicana en los estados del sur-sureste mexicano, por medio de varios tópicos que abordan ideologías divergentes, la resistencia militar republicana , las capitanías de los puertos y viajes, la vida cotidiana, la lucha civil y los debates en la prensa.

Asimismo, este material bibliográfico estuvo coordinado por Alfonso Milán y Emilio Rodríguez, ambos doctores por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, quienes han realizado de manera independiente diversas publicaciones sobre la historia de México, el sureste del país y Campeche.

La presentación estará a cargo del director general del CEDIP, Sadot Sánchez Carrero; Emilio Rodríguez Herrera y el diputado federal, Miguel Ángel Sulub Caamal.

Cabe destacar la importancia de la citada publicación como parte del aniversario del centésimo quincuagésimo aniversario del triunfo de la República en junio de 2017.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<