Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @AlejandroMC
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 20 de agosto, 2018

En su mensaje que envió al pueblo de Campeche con motivo de su tercer informe de actividades al frente del Ejecutivo Estatal, el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas dejó entrever, o al menos así lo entendieron los especialistas y politólogos, su interés de asumir la dirigencia nacional del PRI. Sin embargo, dejó en claro que será hasta agosto del 2019 cuando se renueve la máxima autoridad del tricolor al tiempo que confirmó su participación en ese proceso.

Y es que en una entrevista en torno a que la actual dirigente emergente del CDN del PRI, Claudia Ruiz Massieu seguirá en ese cargo, el mandatario campechano precisó que por cuestiones estatutarias la ex secretaria de Turismo y de Relaciones Exteriores, deberá continuar al frente de este instituto político por un año.

“Ahora la prioridad número uno es trabajar por Campeche, pues ese es mi compromiso principal y lo estamos haciendo”, precisó.

Subrayó que lo que ahora le ocupa es la gestión y más gestión para traer proyectos y programas que ayuden a la población campechana a salir adelante y que la entidad crezca en grande como se proyectó desde el inicio de su administración.

No obstante, dejó en claro que en agosto de 2019 cuando se convoque para la renovación de la dirigencia nacional priísta para un lapso de cuatro años, sí participará, pues emitirá sus opiniones y con su apoyo como priista para todos los proyectos que se determinen para construir la unidad del PRI, pero insistió que por ahora la dirigente nacional es Ruiz Massieu.

“Hay que estar muy claros, lo más importante es que los ciudadanos participaron en paz y transparencia, en plena libertad y tomaron su decisión; hoy le hemos dado vuelta a la página y estamos gestionando mejores proyectos para Campeche. En el tema político siempre es bueno sumar todas las voces, pues ahora la ciudadanía reclama resultados y eso estamos haciendo”, dijo.

“Nuestro instituto político seguirá haciendo su tarea para entender y tener claro cuáles fueron las causas, que todos conocemos, del por qué los ciudadanos no nos dieron su confianza”, concluyó

[b]Inaugura ciclo escolar[/b]

El gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas, encabezó acompañado del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, el arranque del ciclo escolar 2018- 2019 en la escuela primaria "Lázaro Cárdenas" del municipio de Hopelchén. En el centro deportivo de esta escuela dio inicio de forma simbólica de la entrega de paquetes de útiles escolares APRENDE- CONAFE, en beneficio de la población educativa de todo el Estado, tanto de zonas rurales, como urbanas.

Retornaron a las aulas más de 254 mil estudiantes en todos los niveles, de los que 188 mil son de educación básica y más de 64 mil alumnos de media superior y superior.


Lo más reciente

Educación y cultura, un derecho de todos: 'Huacho' Díaz Mena

Frente a simpatizantes, el candidato expuso que impulsará la lengua maya

La Jornada Maya

Educación y cultura, un derecho de todos: 'Huacho' Díaz Mena

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

Al grupo también se le vincula con hechos de narcomenudeo

La Jornada Maya

Desarticula FGE red criminal responsable del asesinato del hijo de un policía en Chetumal

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Personal del navío turnó a los migrantes a las autoridades en la isla

La Jornada Maya

INM recibe a 28 personas de Cuba rescatadas en altamar por un crucero internacional

Rommel Pacheco se compromente a impulsar deporte e industria creativa

El aspirante a la alcaldía convivió con jóvenes ciberatletas

La Jornada Maya

Rommel Pacheco se compromente a impulsar deporte e industria creativa

<