Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 16 de agosto, 2018

Durante la actual administración estatal, Bancampeche y el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) otorgarán mil millones de pesos en créditos para 10 mil emprendedores; ayer el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó créditos por más de 20 millones de pesos para respaldar 175 proyectos productivos.

Del total de recursos, el Firco canalizó 11 millones y medio de pesos para respaldar el desarrollo de 26 proyectos productivos agropecuarios y pesqueros. En el municipio de Champotón se apoya a siete proyectos, en Candelaria a seis, en Campeche cuatro, en Carmen igual cantidad, y en Escárcega y Hecelchakán dos, respectivamente.

Por su parte, Bancampeche otorgó créditos por 9 millones de pesos a 149 microempresarios de los sectores comercio, industria, servicio, agropecuario, pesquero y artesanal. Del total de emprendedores beneficiados, 41 son de Calkiní, 35 de Campeche, 19 de Champotón, 16 de Hecelchakán, 12 de Candelaria, 10 de El Carmen, 10 de Hopelchén, dos de Escárcega, dos de Tenabo, uno de Calakmul y misma cantidad de Palizada.

En su intervención, Moreno Cárdenas subrayó que su compromiso es gestionar recursos para respaldar de forma integral, junto con la Federación, los proyectos de la gente que busca con su esfuerzo y trabajo, ofrecer mejores condiciones de vida a sus familias.

Remarcó que ante la limitación financiera es fundamental reforzar la capacidad de gestión para que los emprendedores tengan acceso a los apoyos que les garantice iniciar o consolidar sus propuestas.

“El gobierno es un apoyador, el gobierno gestiona, el gobierno respalda, pero la voluntad, las ganas, el compromiso y el proyecto es de la gente, por ello desde el primer día de mi gobierno estamos trabajando en impulsar y fortalecer a los microempresarios, a los productores, a todos los campechanos que no solamente tienen las ganas y el deseo, sino una propuesta clara que les permita generar mejores ingresos y mayores oportunidades”, señaló.

Aseveró que su gobierno está cerrando fuerte con la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y con el próximo gobierno federal construirá una relación basada en el respeto, la gestión y el compromiso, con la finalidad que los siguientes años también sean buenos para la entidad y siga avanzando con la construcción de más infraestructura y la entrega de apoyos.


Lo más reciente

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

Vergüenza, coproducida con Catar, se llevó el San Jorge de Oro

Ap

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

La candidata a la alcaldía propuso lograr sinergia en el gasto con el gobierno federal

La Jornada Maya

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

Recordó que en su gestión la localidad puso a funcionar 500 cámaras de seguridad

La Jornada Maya

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

<