Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 15 de agosto, 2018
Las elecciones se ganan con votos y en las urnas. Además, cuando hay impugnaciones, en los tribunales, pero no con lonas que muestran desesperación, coinciden líderes de organizaciones sociales, al pedir al alcalde Pablo Gutiérrez Lázarus frenar la campaña de odio generada con la colocación de lonas descalificando el proceso electoral del pasado primero de julio, en diferentes puntos de la isla.
Pedro Sánchez, líder priísta; Juana Lozada, presidente de la Asociación de Pequeños Comerciantes y Micro Empresarios de Carmen y Jhonathan Gil Gutiérrez, coordinador de vinculación con la sociedad de Desarrollo y Medio Ambiente, A.C., coincidieron en pedir a Gutiérrez Lazarus que acepte la voluntad popular reflejada en el resultado dado a conocer el 11 de julio, por el Consejo Municipal Electoral.
Lo anterior, luego de que desde el pasado lunes, se inició con la colocación de lonas con leyendas que argumentan un fraude electoral que benefició al presidente municipal electo, Óscar Rosas González, por diferentes puntos de la isla y en estructuras del gobierno municipal.
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada