Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 15 de agosto, 2018

Una vez más la dirigente en Campeche del Frente Nacional por la Familia, Nicté Ha Aguilera Silva encabezó otro movimiento de protesta, pues en compañía de un grupo de paterfamilias se manifestó en la Secretaría de Educación (SEDUC) como parte de un movimiento de la Unión Nacional de Padres de Familia para que la Comisión Nacional de Libros de Texto los incluya en la elaboración de estos.

Aguilera Silva dijo que participa en este movimiento a petición de la Unión Nacional de Padres de Familia dado que en Campeche y Colima no se cuenta con la representación de este organismo, y por ello recurrieron a que el Frente por la Familia los abandere. Precisó que entregaron una solicitud a las autoridades de la Secretaría de Educación para que les permita la revisión de los libros de texto gratuito.

Aunque reconoció que no conocen el contenido de dichos libros, prevén que los de Biología y Cívica y Ética tienen con tenidos que inducen a la ideología de género de manera abierta sin privilegiar una enseñanza basada en la ciencia, la biología y de manera antropológica por lo que no están de acuerdo con eso ya que consideran que son los padres de familias quienes deben decidir qué tipo de orientación sexual debe aplicarse.

Insistió en que en esos contenidos no se considera a los padres de familia y sólo se incluyen actividades de los alumnos con los maestros y es ahí donde se lanza el exhorto para que a través de los consejos escolares de participación social tengan participación y que sean ellos quienes aprueben a los profesores capacitados pedagógicamente para impartir las cátedras.

“Que quede claro, nosotros sí estamos a favor de la educación sexual en las escuelas, pero que esté basada en criterios científicos y biológicos”, subrayó.

Posteriormente a su breve plantón, Aguilera Silva se reunió con funcionarios de la Secretaría de Educación a los que poco más tarde se sumó el propio titular, Ricardo Medina Farfán y donde se le explicó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito trabaja para corregir los errores que aparecen como el de la mano de seis dedos, y que los contenidos son sujeto a revisión.


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

<