Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 14 de agosto, 2018

Cabizbajos y con la incertidumbre del futuro de sus negocios, artesanos y comerciantes locatarios del Mercado de Artesanías y Gastronomía de Carmen ven pasar las días sin que las autoridades municipales les den a conocer qué sucederá con el inmueble que se incendió y en el que perdieron su patrimonio.

Los rumores sobre las causas del incidente del pasado 25 de julio, cuando aproximadamente a las 5 horas las llamas se propagaron al interior de este inmueble, son muchas; las interrogantes aún más, ya que ninguna autoridad municipal ha dado la cara para darles respuesta.

[b]Esperan peritaje[/b]

Fernando Enrique Morales Palacios, propietario de lo que era el local 110 del Mercado, lamentó que hasta la fecha ninguna autoridad municipal se haya apersonado para darles a conocer algún peritaje sobre el incidente o las causas del mismo.

“El presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lázarus, no ha dado la cara, no se ha presentado para decirnos qué va a pasar con este inmueble, cuánto tiempo vamos a estar en el parque Ignacio Zaragoza; se encuentra más enfocado en sus proceso pos electorales que en atender su responsabilidad como alcalde”, expuso.

Comentó que la única esperanza que tienen en estos momentos es la respuesta que pueda darles el gobernador del estado, que a través de los funcionarios estatales ha estado en comunicación.

[b]Piden investigación[/b]

Otros locatarios, quienes pidieron el anonimato, señalaron que es necesario que el gobernador ordene una amplia investigación de este caso, para determinar las causas que originaron el incendio y se finquen responsabilidades a los culpables.

“Perdimos todo nuestro patrimonio y hemos tenido que buscar cómo empeñarnos para volver a reactivar nuestras fuentes de ingresos. Por ello es que exigimos que se investigue este incendio. Aunque no se presentaron las denuncias correspondientes, sí deseamos saber lo que sucedió”, acotaron.

Entre los locatarios se comenta que en este mercado no se contaba con extintores para poder atender una contingencia como ésta, y también se desconoce dónde se encontraban los cuatro veladores con los que se supone contaba el inmueble.


Lo más reciente

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

Las carreteras que conducen al aeropuerto están inundadas

Sputnik

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

Mbappé anota dos goles y el PSG llega a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona

En el otro cuarto de final, Borussia Dortmund derrotó al Atlético de Madrid 4-2

Ap

Mbappé anota dos goles y el PSG llega a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona

Preocupa a empresarios reforma inmobiliaria propuesta en el Congreso de Quintana Roo

El gremio está en desacuerdo con los nuevos requerimientos para proceder con demandas por desocupación

Ana Ramírez

Preocupa a empresarios reforma inmobiliaria propuesta en el Congreso de Quintana Roo

Caribe Mexicano, preferido de los turistas para tener una segunda casa

El inmueble lo aprovechan como proyecto de inversión para renta vacacional: AMPI Cancún

Ana Ramírez

Caribe Mexicano, preferido de los turistas para tener una segunda casa

<