Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 14 de agosto, 2018

“La propuesta de incluir a Yucatán y a Campeche en el trayecto del tren maya, fue atendida por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y compromete poder trabajar sobre propuestas que ayuden al sureste del país”, destacó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en su cuenta de Twitter este día. Ya en el mensaje de su tercer informe el pasado siete de agosto Moreno Cárdenas señaló al respecto que sería muy importante incluir en esta propuesta al vecino estado hermano de Yucatán.

“Y quiero aprovechar, y lo digo de manera genuina y real, expresar desde aquí, que sería muy importante incluir en esta propuesta al hermano Estado de Yucatán, que incluya puntos como Valladolid, Chichén Itzá, Izamal, Mérida, Maxcanú y Uxmal, con la propia ciudad de Campeche porque ello nos representaría cerrar el círculo que rodee toda la península y fortalecer el potencial turístico del mundo maya que hoy gozamos. Nosotros creemos en las alianzas estratégicas y más, en alianzas con Estados hermanos como lo son los Estados del sur-sureste. Por eso es importante fortalecer nuestros lazos culturales, sociales y económicos”, apuntó ese día Moreno Cárdenas.

Calificó como importantísimo el nuevo trazo que tendrá el tren interpeninsular maya para conectar a los lugares más emblemáticos de estas tres entidades del sureste del país.

“Anuncio similar se hizo para establecer una refinería en Atasta, en el municipio de Carmen, y para que nuestro Estado forme parte de la importantísima Ruta del Tren Maya, que en su proyecto original incluye Palenque, Tenosique, Balancán, Escárcega, Calakmul, Xpujil, Bacalar, Tulum, Playa del Carmen, Cancún y ahora incluye a Valladolid, Chichén Itzá, Izamal, Mérida, Maxcanú y Uxmal”.

Sobre el mismo tema tres días después de que un grupo de empresarios turísticos y hoteleros del vecino país propusieron incluir a Yucatán pero sin tomar en cuenta a la zona arqueológica de Calakmul, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador fue claro al decir que “Calakmul era para los mayas como su New York”.


Lo más reciente

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

La candidata a la alcaldía de Mérida destacó su plan de movilidad

Rodrigo Medina

Cecilia Patrón expone propuestas en convivencia con medios de comunicación

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Recomiendan a mujeres de 40 a 69 años a realizarse el estudio para descartar anormalidades en tejidos del seno

La Jornada Maya

Solidarenses pueden agendar cita para mastografía en el DIF

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena


<