Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 9 de agosto, 2018

Mientras que la dirigencia municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), asegura que no existe ningún proceso de afiliación a este partido; simpatizantes del ex candidato a la alcaldía, Ramón Ochoa Peña, ha iniciado una campaña de acreditación de nuevos militantes.

Lo anterior, es considerado por los militantes de Morena, como un nuevo acto de Ramón Ochoa por dividir a este partido, ya que desde su llegada, ha promovido a sus allegados, pisoteando los derechos de los fundadores de este instituto político.

[b]No hay afiliaciones[/b]

En rueda de prensa, Alejandro Gómez Cazarín, presidente de Morena en Carmen, manifestó que en estos momentos, el partido de se encuentra aún en veda electoral, en espera de los lineamientos que se habrán de emitir por la dirigencia estatal y nacional.

Explicaron que no hay ningún proceso de afiliación, por lo que hizo un llamado a la población a no dejarse engañar, por quienes han montado oficinas no oficiales, solicitando documentación y datos, lo cual es desconocido por la dirigencia de Morena.

Calificó de apócrifo el censo de adultos mayores, jóvenes estudiantes y otros sectores, a los cuales les prometen apoyos por parte del Gobierno Federal, lo cual es una mentira.

“Es importante que la ciudadanía no se deje engañar ya que el proceso de aflicción fue antes del proceso electoral y que la única casa de Morena es la que está ubicada en la calle 78 entre Av. Camarón y Paseo del Mar, cerca de la Palapa Naval”, asentó.

[b]Acercamos a la gente[/b]

Por su parte, una de las simpatizantes de Ramón Ochoa Peña, ex candidato de Morena a la alcaldía, reconoció que la oficina de afiliación que realizan en la calle 56, colonia Fátima, fue parte de la estructura que se tenía en la casa de campaña del abanderado morenista, en la calle 42 D.

Expuso que no están pidiendo dinero a nadie, pero reconoció que se está afiliando principalmente a las personas adultas mayores, las cuales tienen problemas para poder trasladarse, “por lo que únicamente acercamos lo que acercamos este servicio”.

[b]Crea división[/b]

Mientras tanto, al término de la rueda de prensa en la que se dio a conocer la entrega de la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, como ganador de la elección presidencial, militantes de Morena expresaron su malestar por la actitud y acciones que han emprendido el ex abanderado a la alcaldía, “quien sólo ha venido a dividir a nuestro partido”.

Sin dar sus datos, expresaron que Ochoa Peña ha negociado ya un cargo en el Gobierno Federal, por lo que es probable que estas afiliaciones que está levantando, las cuales se consideran apócrifas, sean utilizadas en alguna arguicia.


Lo más reciente

Palestina y la conciencia humana

Las protestas estudiantiles en Estados Unidos son seña de una narrativa contra el genocidio

Cristóbal León Campos

Palestina y la conciencia humana

ADN ambiental indica que los mayas bendecían sus juegos de pelota

Identifican colección de plantas utilizadas en rituales ceremoniales en Yaxnohcah, Campeche

Europa Press

ADN ambiental indica que los mayas bendecían sus juegos de pelota

¿Hay que funar la Agenda 2030?

Las metas medioambientales van en retroceso, ¿de quién es responsabilidad?

La Jornada Maya

¿Hay que funar la Agenda 2030?

Conoce cuáles servicios municipales trabajarán el 1 de mayo

Zonas como el Centro Histórico contarán con recolección de basura en horario especial

La Jornada Maya

Conoce cuáles servicios municipales trabajarán el 1 de mayo

<