Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 8 de agosto, 2018

El presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, continúa sumiendo a Carmen en la opacidad, negándose a transparentar las cuentas públicas, por ello convocó a una sesión extraordinaria casi a escondidas, para no escuchar críticas, afirmó el regidor Venancio Rullán Morales.

El noveno regidor asentó que los regidores y síndicos que desconociendo los temas que se aprueban, por el escaso tiempo que se tiene para analizar los documentos, se convierten en cómplices de las irregularidades que ha venido realizando el munícipe de Carmen.

Este martes, el alcalde Pablo Gutiérrez convocó a sesión extraordinaria de Cabildo con media hora de anticipación, y sabiendo que la fracción edilicia priísta se encontraba en la capital del estado asistiendo como autoridades municipales al tercer informe del gobernador, que aprovechó para aprobarse las cuentas públicas correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo del presente año, la enajenación de diversos artículos, así como la remoción y nuevo nombramiento del director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, suspendido el 14 de julio.

[b]No le dio la gana[/b]

El cabildante priísta dijo que Pablo Gutiérrez, en su afán de evitar ser cuestionado por los puntos a tratar en esa sesión, optó por hacerla casi en secreto y a modo para que sólo acudieran los regidores afines al alcalde y que siempre le aprueban todo sin revisar la información, aun cuando desconozcan todo.

“El punto es que al alcalde no se le dio la gana de notificarnos, aprovechando que ese día se efectuaba el informe del gobernador, y promovió sacar adelante los informes financieros y el nombramiento del director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, sin tomarnos en cuenta”, asentó.

En relación a este último tema, Rullán Morales explicó que para designar a titular de la directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, el presidente municipal debía presentar una terma y la documentación que acreditara sus CV y que fuera el Cabildo quienes aprobaran al que cumpliera con los requisitos necesarios para desempeñar este cargo.

Concluyó que en esta ocasión el presidente municipal sólo reunió a sus incondicionales, quienes aun desconociendo los temas que se discutieron, los aprobaron.


Lo más reciente

Palestina y la conciencia humana

Las protestas estudiantiles en Estados Unidos son seña de una narrativa contra el genocidio

Cristóbal León Campos

Palestina y la conciencia humana

ADN ambiental indica que los mayas bendecían sus juegos de pelota

Identifican colección de plantas utilizadas en rituales ceremoniales en Yaxnohcah, Campeche

Europa Press

ADN ambiental indica que los mayas bendecían sus juegos de pelota

¿Hay que funar la Agenda 2030?

Las metas medioambientales van en retroceso, ¿de quién es responsabilidad?

La Jornada Maya

¿Hay que funar la Agenda 2030?

Conoce cuáles servicios municipales trabajarán el 1 de mayo

Zonas como el Centro Histórico contarán con recolección de basura en horario especial

La Jornada Maya

Conoce cuáles servicios municipales trabajarán el 1 de mayo

<