Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 7 de agosto, 2018

A dos años y nueve meses de la presente administración municipal que encabeza el alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, las comunidades que integran la Península de Atasta, viven en el completo olvido, coincidieron los líderes priístas de esta región, Manuel Naal Ballina y Juan Baqueiro.

Entrevistados por separado, ambos señalaron la falta de alumbrado público, el suministro de agua potable, servicios de salud de calidad, seguridad pública, así como la pavimentación de calles como las principales carencias de las comunidades atastecas.

Desmintieron la versión del alcalde, de que 70 por ciento del presupuesto de obras públicas del 2017 se destinó a la atención de comunidades rurales, ya que mencionaron, hasta ahora no se ha llevado a cabo obra trascendental en estas localidades.

[b]No lo conocemos[/b]

Naal Ballina, dirigente campesino de San Antonio Cárdenas, dijo que en estos dos años y nueve meses la región de Atasta, integrada por sus siete comunidades, ha vivido en el olvido, ya que hasta la fecha Gutiérrez Lazarus no se ha presentado en la zona.

“En Atasta no se le conoce, pues nunca ha venido a anunciar obras o inaugurar servicios públicos. Ni siquiera en labor de proselitismo visitó las comunidades, pues no mantenido en el abandono total”, expresó.

Calificó de mentira que se haya invertido en las comunidades rurales, ya que en esta administración se redujo el presupuesto destinado a ellos, bajo el argumento de falta de recursos, y no se dio atención a sus necesidades.

[b]El pueblo se la cobró[/b]

Por su parte, Juan Baqueiro, comisionado político municipal del Partido del Trabajo señaló que el abandono en que han vivido todo este tiempo se le cobró a Gutiérrez Lazarus en las urnas electorales, con el revés que se le dio.

“De la misma manera en la que el presidente municipal le dio la espalda al pueblo, ahora el pueblo le dio la espalda en su aspiración por una reelección, la cual debe reconocer que no ganó”, subrayó.


Lo más reciente

ADN ambiental indica que los mayas bendecían sus juegos de pelota

Identifican colección de plantas utilizadas en rituales ceremoniales en Yaxnohcah, Campeche

Europa Press

ADN ambiental indica que los mayas bendecían sus juegos de pelota

¿Hay que funar la Agenda 2030?

Las metas medioambientales van en retroceso, ¿de quién es responsabilidad?

La Jornada Maya

¿Hay que funar la Agenda 2030?

Conoce cuáles servicios municipales trabajarán el 1 de mayo

Zonas como el Centro Histórico contarán con recolección de basura en horario especial

La Jornada Maya

Conoce cuáles servicios municipales trabajarán el 1 de mayo

Cecilia Patrón anuncia creación de Laboratorio de Innovación Social

La iniciativa de la candidata busca que los ciudadanos ayuden a crear políticas públicas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón anuncia creación de Laboratorio de Innovación Social

<