Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 6 de agosto, 2018
A nueve de peregrinar, Mucio Ávila Fuentes, espera que se haga justicia y pueda recibir el pago de la indemnización correspondiente, por las lesiones que sufrió al ser atropellado por un alto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex), que ahora radica en la Ciudad de México.
Originario de Poza Rica, Veracruz, Ávila Fuentes tiene la esperanza que con la instalación de la Dirección General de Pemex en Carmen, el responsable de sus lesiones, pueda pagar lo ordenado por el juez correspondiente y pueda continuar con su tratamiento.
[b]Casi una década[/b]
A sus 48 años de edad, Mucio Ávila Fuentes recuerda que el 13 de enero de 2009, conducía su motocicleta de la marca Honda, la cual recientemente habían adquirido, cuando en la avenida Puerto de Campeche, cerca del Parque Central, fue embestido de manera violenta por el conductor de una camioneta de marca Ford, tipo Lobo, el cual se encontraba en estado de ebriedad.
Luego de las denuncias correspondientes y de las indagatorias, se pudo revelar que el conductor de esa unidad se trataba de quien dijo llamarse Héctor Serna Silva, para lo cual presentó licencia y credencial de elector, con estos nombres, aunque en realidad se trababa de Homero Serna Silva, quien fungía como sub gerente de Contratación de Suministros de Petróleos Mexicanos.
Dentro de las lesiones que se le provocó con el accidente se encuentra la pérdida de dos dedos de la mano y una severa lesión en la pierna derecha, que le mantiene con varios tubos en esta extremidad. El juez correspondiente dictó sentencia condenatoria a Héctor Serna Silva, de acuerdo con la documentación presentada por el infractor, sin embargo, no pudo ser ejecutada, ya que el responsable del accidente se llama en realidad Homero Serna Silva, hoy asesor de la empresa productiva del Estado, Pemex.
El afectado lamentó que hasta el momento, los abogados que lo han asesorado, han sido coaccionados por Serna Silva, que aprovechando su posición, se niega a cubrir los daños que le generó.
A casi una década de este accidente, la documentación falsa que presentó el infractor, le permite continuar sin ser sancionado por la justicia, en estricto apego a derecho. Confía en la Dirección General de Pemex, para que Homero Serna Silva, responda por los daños que me causó”, asevera.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada