Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 5 de agosto, 2018

Con gran fervor y devoción, aproximadamente 2 mil pesos personas participaron de la solemne ceremonia de la ascensión de la imagen de la Virgen del Carmen, al altar mayor del Santuario Mariano Diocesano, con lo que concluyeron las actividades en su honor, en la edición 2018. Encabezados por el presbítero José Francisco Díaz Vera, rector del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, los fieles carmelitas fueron testigos de cómo la imagen era elevada a su altar mayor, luego de las festividades realizadas.

En entrevista, el sacerdote explicó que en esta edición 2018 de los festejos en honor de la Virgen del Carmen, se registró un aumento en las personas que participaron en las actividades realizadas como el tradicional paseo de la imagen por mar, el recorrido por tierra y el de la Virgen Cerca de Ti.

[b]Con olor a incienso[/b]

Cerca de las 18:00 horas dieron inicio las actividades en el Santuario Mariano Diocesano, para realizar la elevación de la imagen de la Virgen del Carmen, a su altar mayor, con la celebración de la eucarística, la cual fue presidida por el presbítero Díaz Vera. En su homilía, el párroco agradeció a la Santísima virgen María, las bendiciones que se derramaron en estos festejos en su evocación a la virgen del Carmen, pidiendo por las familias, por más fuentes de empleo y por mejoras en la economía de los hogares de la isla. Al término de la ceremonia, se dio inicio al solemne rosario, en la que se dispersó el humo del incienso, para que entre cada uno de los misterios, se fuera elevando al altar mayor a la imagen de la virgen del Carmen.

[b]Concluyen fiestas[/b]

Al llegar al final, un grupo de custodios de la virgen del Carmen, se dieron a la tarea de colocarla en su sitio de honor, para de esta manera, dar por concluidas las actividades de la edición 2018 de los festejos en su honor.
Los feligreses aseguran que durante el presente año, fue la fe y devoción por la virgen del Carmen, lo que permitió que cada uno de los eventos, fueran muy corridos.


Lo más reciente

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce

La Jornada Maya

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

Mercado impulsa la identidad de Playa del Carmen con los Guardianes de la Ciudad

La alianza busca también proteger el patrimonio y ser motor en la transformación turística

La Jornada Maya

Mercado impulsa la identidad de Playa del Carmen con los Guardianes de la Ciudad

Aprueban modificar dictamen en materia de simplificación administrativa de ciencia y tecnología en Yucatán

El proyecto contempla disposiciones que derogan al CIETEY

La Jornada Maya

Aprueban modificar dictamen en materia de simplificación administrativa de ciencia y tecnología en Yucatán

CFE y Yucatán apuestan por acabar con apagones para 2027

Actualmente la generación energética de la península supera su demanda máxima: Esther Calleja Alor

Fernando Sierra

CFE y Yucatán apuestan por acabar con apagones para 2027

<