Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 5 de agosto, 2018

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Delegación Campeche, aseguraron este inicio de fin de semana más de millón y medio de dólares, cocaína, cartuchos así como vehículos, y detuvieron a dos hombres.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a cargo de Roberto Ochoa Romero, informó que derivado de trabajos de investigación realizados por elementos de la Policía Federal Ministerial en el Ejido kilómetro 27, a menos de 10 kilómetros de la carretera federal Escárcega-Villahermosa, detuvieron a Isael “M” y a Jesús Nedel “H”, a bordo de una camioneta y un tractocamión.

Los elementos de la AIC aseguraron 146 paquetes con cocaína con un peso de 141 kilogramos 992 gramos 500 miligramos, mil cartuchos calibre 7.62x39mm, 499 cartuchos calibre 5.56mm y un millón 522 mil 755 dólares.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria por la probable comisión de delitos de contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dijo que una vez recabados los datos de prueba, el fiscal de la federación solicitará a un Juez de Control audiencia inicial para formular la imputación correspondiente.

Según fuentes oficiales luego de la detención de la camioneta con el cargamento como a los cinco minutos hizo aparición el tracto camión para preguntar las causas de la detención de las personas que iban en la camioneta.

Aunque todo se mantiene en el más completo hermetismo, no se descarta que este golpe se dio a una célula muy importante del narcotráfico que que tiene raíces en el sur del Estado.


Lo más reciente

Partido Laborista de Campeche, opción ciudadana: Leydi Martínez

Seguridad, salud y economía: las principales necesidades del municipio

Gabriel Graniel Herrera

Partido Laborista de Campeche, opción ciudadana: Leydi Martínez

Campeche: Incendio forestal de Chun-Ek está controlado y casi sofocado

Autoridades reportan 2 mil 500 hectáreas afectadas por el siniestro

La Jornada

Campeche: Incendio forestal de Chun-Ek está controlado y casi sofocado

Campeche no se va a acabar por un conflicto de Seguridad Pública: Toledo

El titular de la Secretaría de Gobierno aseguró que la protesta solo afecta a la ciudadanía

Jairo Magaña

Campeche no se va a acabar por un conflicto de Seguridad Pública: Toledo

Yucatán, estado donde más billetes falsos circulan

Banxico reporta más de 34 mil billetes falsos en la península en cinco años

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán, estado donde más billetes falsos circulan

<