Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 1 de agosto, 2018

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Campeche, incineró droga y destruyó objetos del delito que se encuentran relacionados con diversas causas penales y carpetas de investigación, mismos que fueron asegurados durante diferentes operativos que se realizaron en la entidad.

Lo incinerado comprendió 14 gramos 682 miligramos de cocaína, nueve kilogramos 719 gramos 200 miligramos de marihuana, 747 gramos 900 miligramos de plantas y semillas de marihuana, 303 unidades de pastillas psicotrópicas y siete objetos del delito.

También fueron 38 mil 866 piezas de discos apócrifos en formato de CD y DVD con sus respectivas portadillas y portadillas, 16 máquinas tragamonedas y 39 objetos varios como mochila, mariconera, playeras y fornitura, que se destruyeron en el relleno sanitario ubicado en la capital campechana.

Ambas acciones, estuvieron supervisadas por el personal del Órgano Interno de Control de la PGR, ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de Servicios Periciales, quienes constataron que el evento se efectuara en los términos señalados por la normatividad en la materia aplicable.

La incineración se realizó en las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería de la XXXIII Zona Militar, ubicado en la capital del Estado, ante la presencia de autoridades de la PGR, Ejército Mexicano (SEDENA), Policía Federal (PF) y autoridades del gobierno del Estado.


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

<