Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 31 de julio, 2018

La Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se maneja como un negocio familiar y su dirigente, Víctor Kidne de la Cruz, pretende que su hermano sea su sucesor, acusó Cecilia Sánchez Solís, senadora electa por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En respuesta, a través de un comunicado, la Sección 47 del STPRM advirtió que Sánchez Solís pretende utilizar sus influencias para beneficiar a su hija y que ésta escale de manera vertiginosa hasta el nivel 29 en Petróleos Mexicanos (Pemex).

[b]Busca combatir corrupción[/b]

Entrevistada al término de una reunión que sostuvo en lo que fuera su casa de campaña, Sánchez Solís indicó que de acuerdo con el pronunciamiento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, existe un gran interés por combatir la corrupción; común en el sindicato petrolero.

En reunión con integrantes de la Sección 47 y trabajadores jubilados, además de simpatizantes de Morena, la senadora electa expresó que habrá de esperar los tiempos para decidir si acepta participar por la dirigencia de este gremio, como ha sido la invitación de “algunos de mis compañeros”.

[b]Pretende imponer sucesor[/b]

Sánchez Solís señaló que Kidne de la Cruz se encuentra haciendo campaña para colocar como su sucesor a su hermano, para así poder seguir cubriendo los actos de corrupción que han afectado a todo el gremio.

“Kidne de la Cruz ha utilizado a la Sección 47 como un negocio familiar, en donde se encuentran su hermano, primos y demás allegados, a quienes ha beneficiado con niveles importantes; mientras que a los trabajadores no los atiende, ya que nunca se encuentra en las oficinas”, acusó.

Recordó que Juan Manuel Herrera Campos, fiscal general del estado, dio a conocer hace algunos meses que existen al menos seis carpetas de investigación en contra de Kidne de la Cruz, por diversos cargos, que pudieran ser transferidos al orden federal.

[b]Senadora se promociona[/b]

Sobre este encuentro, la Sección 47 del STPRM se pronunció a través de un comunicado en el cual expone que Sánchez Solís realizó una reunión informativa con dichos trabajadores como plataforma para promoverse como líder de alguna fracción del sindicato, lo que se considera un claro desafío, no sólo a los tiempos electorales, sino a los lineamientos del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Cecilia Sánchez dijo en esa reunión que no se descarta para ser líder petrolera, a pesar de haber sido electa a un cargo popular, donde lo único que demuestra son las ambiciones propias que tiene de poder, engañando a los que no saben que, por reglas y estatutos no lo puede hacer y es así como se consuma el engaño con los aplausos de ese reducido grupo hacia las ambiciones personales de la senadora electa”, expresa el documento.

[b]Acusan de influyentismo[/b]

Destaca el documento que, como funcionaria sindical, Sánchez Solís violentó los derechos de los trabajadores de planta al colocar a su hija, quien en un año ascendió a nivel 29, que sólo privilegiados o con mucha antigüedad pueden alcanzar.

“La senadora electa busca, a través de la manipulación y la falta a la verdad, ungir un movimiento dentro del sindicato petrolero para encabezar una vanguardia que, con lo poco que demostró hoy, está fincada sobre el engaño y unas bases con pies de barro”, acota el comunicado.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<