Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 31 de julio, 2018

Por discriminación y despido injustificado, Patricia Viridiana Vargas Pérez presentó su queja contra el Ayuntamiento del Carmen y de la directora del Centro Canino y Felino, Teresita de la Parra, exigiendo que las autoridades municipales le expliquen los motivos de su retiro como asesora jurídico de esta instancia.

Acompañada de sus padres, Vargas Pérez se presentó ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Campeche, con sede en Carmen, para revelar los maltratos de que son objetos los trabajadores del Centro Canino y Felino, por parte de su titular.

“A todos los que dejamos de laborar en este centro nos trata de muertos de hambre, mientras que un compañero que hace unas semanas fue despedido, incluso hizo pronunciamientos homofóbicos en su contra, lo cual deja muy mal a la comuna”, expuso.

[b]Tiene las pruebas[/b]

La ex asesora jurídica del Centro Canino y Felino, dijo que ha presentado su querella de la misma manera ante el Órgano Interno de Control de la comuna, a quienes les ha presentado los audios y las capturas de pantalla del celular, en donde se evidencia los actos de discriminación en que ha incurrido Teresita de la Parra.

“De igual manera habré de acudir a la Vicefiscalía General de Justicia para interponer una querella por amenazas, ya que Teresita de la Parra me gritó que yo y mi familia nos íbamos a arrepentir, por lo que estoy reclamando”, asentó.

Significó estar dispuesta a aceptar el pago del finiquito que la comuna le otorgue, siempre y cuando las autoridades le entreguen un documento en el que se especifique el motivo de su despido, que hasta el momento no se le ha revelado, pese a haber dialogado con diversos funcionarios.

“En las redes sociales se han vertido opiniones en las que se dice que por mi condición de discapacidad estoy tratando de hacerme la víctima, lo cual no es verdad”, comentó.

Subrayó que en caso de continuar este proceso de despido por parte de la comuna, exigirá que se cubra el pago retroactivo del 20 por ciento del salario que de manera ilegal y arbitraria se le redujo, sin que hasta el momento se le haya explicado los motivos del mismo.

[b]Lamentable la discriminación[/b]

Por su parte, Sergio Javier Cacho Torres, presidente de la asociación Caminando Juntos a Pequeños Pasos, lamentó que estos casos de discriminación hacia las personas de talla pequeña se presente, más aún, en las dependencias públicas o descentralizadas de la administración municipal.


Lo más reciente

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

Vergüenza, coproducida con Catar, se llevó el San Jorge de Oro

Ap

Película mexicana gana el principal premio en festival de Moscú

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

La candidata a la alcaldía propuso lograr sinergia en el gasto con el gobierno federal

La Jornada Maya

En Solidaridad haremos una inversión histórica en infraestructura: Estefanía Mercado

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

Recordó que en su gestión la localidad puso a funcionar 500 cámaras de seguridad

La Jornada Maya

Solidaridad no regresará a la lista negra de municipios inseguros: Lili Campos

<