Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 31 de julio, 2018

En el desarrollo de Campeche nadie hará mella, sentenció el dirigente nacional de la CTM Carlos Aceves del Olmo, durante la entrega de viviendas, un parque recreativo y supervisión del avance de las nuevas oficinas delgacionales del Instituto para el Fomento de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) en donde estuvo acompañado del director nacional de la institución David Penchyna Grub y el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

David Penchyna Grub precisó que en la construcción de la nueva oficina delegacional se invierten 60 millones de pesos en tanto que para remodelar el parque recreativo se erogaron 10.5 millones de pesos a través de una fundación operada por Infonavit.

Aquí también las autoridades develaron un busto alusivo a Don Fidel Velázquez Sánchez precursor de esta unidad habitacional en 1988 la cual lleva su nombre y donde habitan más de siete mil familias actualmente.

En viviendas se entregaron un total de 200 a través de diferentes líneas de crédito, de los cuales cinco se hicieron se manara simbólica durante el tercer evento que tuvo lugar en el fraccionamiento urbano ambiental Avenida Ramón Espínola Blanco.

El director del INFONAVIT destacó que durante este sexenio se entregarán 10 millones y medio de créditos de los que mil 500 se dan diariamente en todo el país y de los que 2 mil 500 corresponden para el programa anual en el estado de Campeche.

Durante su intervención en el primer evento que tuvo lugar en remodelada cancha techada de la unidad habitacional Fidel Velázquez, el dirigente nacional de la CTM elogió el trabajo de Alejandro Moreno Cárdenas viene realizando para lograr la transformación del Estado.

“Alito con su juventud, ímpetu y fuerza está cambiando al estado de Campeche. Está echado para adelante trabajando cada segundo y cada minuto por su Estado”, destacó el dirigente de esta central obrera. Consideró que Campeche es una entidad extraordinaria que está luchando para salir adelante y en este sentido subrayó que no habrá meya en este objetivo.

Por su parte el gobernador Alejandro Moreno destacó que el INFONAVIT es un gran aliado de Campeche luego de recordar que a un año de la visita a Campeche del director de la institución se le solicitara la remodelación de este centro recreativo fue un hecho consumado que hoy que se inauguró será de mucho beneficio para las familias de este sector de la ciudad.

El gobernador Moreno Cárdenas inauguró la cancha de basquetbol, la cancha de futbol siete donde anotó el primer gol y luego visitó el área de activación física.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<