Hubert Carrera Palí
Foto: Gobierno del Estado
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 30 de julio de 2018

Con una inversión superior a los 112 millones de pesos, el gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas inauguró el moderno y funcional edificio de las salas de juicio oral y penal dependiente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) que atenderá a 651 mil habitantes de la mayoría de los municipios del Estado.

El edificio, que consta de dos plantas y mide 11 mil metros cúbicos, cuenta con tecnología de punta. Entre otras cosas, atenderá también los casos de adolescentes.

El gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas destacó en este sentido que es importante poner en primer lugar a la justicia para brindarle certeza a la ciudadanía.

Aunado a lo anterior esta inversión dará certidumbre al nuevo Sistema Penal de Justicia Acusatorio. “Por eso a través de los tres poderes del estado hay seguir construyendo un ambiente de paz y armonía,” expresó Moreno Cárdenas.

Precisó que su administración enfrentará con carácter los grandes desafíos que le deparan al Estado de Campeche en su desarrollo. Hay un gobierno fuerte, firme a claro”, acotó el gobernador.

Consideró que la culminación de este edificio en donde se impartirá justicia pronta y expedita coloca a Campeche a la vanguardia en la materia sobre todo por la inversión que se ha realizado en equipo con tecnología de punta para atender todos los casos y para que la gente pueda defenderse plenamente “pues nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Este moderno edificio se ha realizado por etapas, actualmente se edifica la sexta donde se están ejerciendo 6.6 millones de pesos en tanto que en tecnología la inversión es de 1.2 y 1.4 millones de pesos con el apoyo de un fideicomiso, el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el gobierno del Estado.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<