Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 30 de julio de 2018

Al llegar a la mitad de su período, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció ajustes en su gabinete, luego de la lectura de su tercer informe de actividades, y adelantó que a Campeche le irá muy bien en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que se acabaron los pretextos para que las administraciones municipales no le cumplan a los ciudadanos, en base al presupuesto que se le otorgue a la entidad y a cada ayuntamiento.

“Es mi responsabilidad gestionar y hoy lo digo: todas las administraciones tendrán que resolverles las peticiones a los ciudadanos. Se acabaron los pretextos; aquí no es no hay recursos, el gobernador no me apoya, el gobierno federal no me apoya para nada. Hay que trabajar, hay que dar soluciones y hay que cumplirle a la gente. Yo voy a apoyar como lo marca la ley, con los recursos que estén destinados para cada una de las administraciones municipales, para cada uno de los programas de las secretarías y serán, cada uno de ellos, los encargados de eficientar, de aplicar los recursos con transparencia, a favor de los ciudadanos”, sentenció.

En entrevista, Moreno Cárdenas señaló que está “echado para adelante” gestionando recursos para el estado y subrayó que seguirá con la misma mística para que a Campeche le vaya bien.

Resaltó precisamente que toda la semana pasada la dedicó a realizar gestiones tanto con el gabinete actual como con el que conformará la nueva administración federal, presentando nuevos proyectos para el desarrollo del estado.

“Y a quienes le apostaban que nosotros no pudiéramos construir con la nueva administración, yo les quiero decir que a Campeche le va a ir muy bien; tenemos una gran relación, hemos tenido reuniones muy importantes y con el nuevo gobierno que habrá de encabezar el licenciado Andrés Manuel López Obrador, a Campeche le va a ir muy bien”, aseguró.

[b]Tercer Informe[/b]

Anunció que durante la lectura de su tercer informe hará anuncios de más infraestructura para el estado pero también habrá ajustes para hacer más eficiente el trabajo.

“Nosotros haremos anuncios de infraestructura, estamos en tiempo, en forma, caminando con nuestras obras, con nuestra infraestructura. En las próximas semanas estaremos inaugurando el distribuidor vial o el segundo piso, la avenida Costera, inaugurando el Puente de La Unidad en los próximos meses, estaremos inaugurando todas las obras que nos comprometimos”, concluyó.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<