Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 29 de julio, 2018
Locatarios del Mercado de Artesanías que se vieron afectados por el incendio que redujo a cenizas sus pertenencias, manifestaron que presentaron las denuncias correspondientes ante la Vicefiscalía General Regional de Justicia, con sede en Carmen, para que se investiguen las causas de este incidente que los dejó en la bancarrota.
Asimismo denunciaron, que el personal del Ayuntamiento de Carmen, ha mostrado un favoritismo en los locatarios que simpatizan con el Partido Acción Nacional, con quienes muestran preferencias, relegando a los que profesan otras ideologías políticas.
[b]Primeras pesquisas[/b]
De acuerdo con la información de los locatarios, quienes solicitaron el anonimato por temor a continuar siendo relegados por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Pablo Gutiérrez Lázarus, revelaron que las primeras pesquisas que han dado a conocer personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, indican que el motivo del incendio se derivó de un corto circuito.
“Algo que nos llama la atención, es que se nos ha dicho que el lugar donde se generó el incendió, fue en la administración, un sitio fundamental para la rendición de cuentas, por lo que será importante conocer si se tiene un respaldo de las cuentas de este centro comercial”, expusieron.
Varios de los denunciantes dieron a conocer que de acuerdo con los bomberos, al momento de acudir a realizar el combate del incendio, se percataron que algunos de los puestos se encontraban abiertos, lo cual resalta aún más las dudas de los locatarios.
“Vamos a pedir que se presente un estado de cuenta de la administración del mercado, pues nos parece sospechoso que pretendan decir que el incendio acabo con todo y hasta con la información de las finanzas”, asentaron.
[b]Preparan denuncias[/b]
Explicaron que en estos momentos se encuentran siendo asesorados por sus abogados, quienes están integrando las denuncias correspondientes, contra quien o quienes resulten responsable de estos hechos o que las propias autoridades ministeriales, realicen el deslinde de responsabilidades.
Pidieron que las autoridades municipales y el alcalde Pablo Gutiérrez Lázarus, no nada más acudan para tomarse las fotos y subirlas a redes sociales, sino que den solución al problema que enfrentan, así como que los ayuden para poder reiniciar sus actividades comerciales a la brevedad posible.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya