Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 29 de julio, 2018

Locatarios del Mercado de Artesanías que se vieron afectados por el incendio que redujo a cenizas sus pertenencias, manifestaron que presentaron las denuncias correspondientes ante la Vicefiscalía General Regional de Justicia, con sede en Carmen, para que se investiguen las causas de este incidente que los dejó en la bancarrota.

Asimismo denunciaron, que el personal del Ayuntamiento de Carmen, ha mostrado un favoritismo en los locatarios que simpatizan con el Partido Acción Nacional, con quienes muestran preferencias, relegando a los que profesan otras ideologías políticas.

[b]Primeras pesquisas[/b]

De acuerdo con la información de los locatarios, quienes solicitaron el anonimato por temor a continuar siendo relegados por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Pablo Gutiérrez Lázarus, revelaron que las primeras pesquisas que han dado a conocer personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, indican que el motivo del incendio se derivó de un corto circuito.

“Algo que nos llama la atención, es que se nos ha dicho que el lugar donde se generó el incendió, fue en la administración, un sitio fundamental para la rendición de cuentas, por lo que será importante conocer si se tiene un respaldo de las cuentas de este centro comercial”, expusieron.

Varios de los denunciantes dieron a conocer que de acuerdo con los bomberos, al momento de acudir a realizar el combate del incendio, se percataron que algunos de los puestos se encontraban abiertos, lo cual resalta aún más las dudas de los locatarios.

“Vamos a pedir que se presente un estado de cuenta de la administración del mercado, pues nos parece sospechoso que pretendan decir que el incendio acabo con todo y hasta con la información de las finanzas”, asentaron.

[b]Preparan denuncias[/b]

Explicaron que en estos momentos se encuentran siendo asesorados por sus abogados, quienes están integrando las denuncias correspondientes, contra quien o quienes resulten responsable de estos hechos o que las propias autoridades ministeriales, realicen el deslinde de responsabilidades.

Pidieron que las autoridades municipales y el alcalde Pablo Gutiérrez Lázarus, no nada más acudan para tomarse las fotos y subirlas a redes sociales, sino que den solución al problema que enfrentan, así como que los ayuden para poder reiniciar sus actividades comerciales a la brevedad posible.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<