Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 29 de julio, 2018

Los intensos rayos del sol caían a plomo sobre Ciudad del Carmen, el calor era sofocante, algunos intentaban esconderse detrás de los paraguas, otros más se refrescaban con agua, pero todos con un solo objetivo, acompañar a la imagen de la Virgen del Carmen en su paseo por tierra, en su paseo para bendecir a la Ciudad.

Personas con discapacidad, niños, adultos mayores, familias enteras se unían en una sola voz para entonar los cantos en honor a la patrona de los pescadores, que como cada año, sale del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, para bendecir los hogares de los carmelitas.

[b]Viva María[/b]

“Viva María, viva el Carmelo, viva el escapulario, reina de cielo” se escuchaba a su paso por las calles del centro de la ciudad, al avanzar al peregrinación por la calle 31 para tomar la calle 24, siendo ovacionada por las personas que transitaban por estas arterias.

El rector del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, presbítero José Francisco Díaz Vera, giraba instrucciones y supervisaba que todo estuviera en orden.

Globos y banderas ondeaban en las azoteas de las casas en su paso por la calle 25, muchas personas sacaron a las puertas de sus domicilios, pequeños altares con imágenes de la patrona de los carmelitas.

En diversos puntos de la ciudad, personas de manera altruista y como parte de su fe, se instalaron para distribuir botellas de agua, con el propósito de mitigar la sed de los fieles que acompañaron a la virgen del Carmen en su recorrido por la ciudad, como el caso de Oscar Rosas González y la señora Martha Duran Muñoz.

[b]Agentes de la vida[/b]

Entre porras y cantos, arribó la imagen de la virgen al estado Resurgimiento, en donde ya la esperaban aproximadamente seis mil personas, las cuales desbordaron su fe para recibir en medio de una gran ovación.

Durante la homilía, el obispo de Campeche, José Francisco González González, llamó a los católicos a ser agentes de la vida, en contra de la cultura de la muerte, que pretende aprobar leyes como la despenalización de la muerte asistida y del aborto.

[b]De regreso a su Santuario[/b]

Al término de la celebración de la eucaristía, la imagen de la virgen del Carmen fue acompañada de miles de personas, hasta el Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen.


Lo más reciente

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

El conjunto insurgente podría convertirse en un partido político

Ap

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

El mandatario informa sobre actos públicos del fin de su sexenio

La Jornada Maya

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

<