Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 27 de julio, 2018

En lo que va de esta administración estatal el Programa de Estímulos y Desarrollo Artístico de Campeche (PECDA) ha ejercido cerca de cuatro millones de pesos en beneficio de 60 jóvenes creadores con montos para desarrollo de proyectos que van desde los 50 mil hasta los 76 mil pesos, dio a conocer el titular de la Secretaría Estatal de Cultura (SECULT) Delio Carrillo Pérez.

Al darse a conocer la convocatoria para el presente año, el titular de la SECULT anunció un millón 555 mil pesos para el desarrollo de 26 proyectos donde participarán jóvenes emprendedores de los 11 municipios del estado para lo cual la coordinadora de este programa Bertha Paredes iniciará a partir de este lunes un programa informativo de capacitación y de ser necesario de asesoría para que dichos proyectos logren su aprobación a través de un comité integrado por artistas y creadores de la ciudad de México.

Detalló que en lo que va de esta administración estatal el PECDA ha destinado anualmente poco más de un millón 450 mil pesos al año, aunque en este año la cantidad aumentó un poco más.

Subrayó que el programa es incluyente pero siempre bajo la supervisión de gente especializada en el tema que asesore su culminación y proyección en las tres grandes áreas en las que se trabajan: Jóvenes creadores, grupos independientes y patrimonio Cultural.

Los jóvenes cuya edad mínima es de 18 años por participante, pueden desarrollar proyectos en las áreas culturales que ellos elijan, cumplan con la normatividad de honestidad, seriedad y sobre todo transparencia.

Comentó que el año pasado participaron como aspirantes a este programa 145 jóvenes de todo el estado y destacó que además de PECDA se apoyan otros proyectos para la juventud y para las comunidades rurales a través del PAYMIC.

Se cierra la convocatoria del PECDA el próximo 14 de septiembre.


Lo más reciente

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Presentó su primera novela ''La alegría del padre'' durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía

<