Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 27 de julio, 2018

Este año, mediante su Programa de Rastreo Agrícola, la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SDR) apoya a cerca de dos mil productores campechanos con la preparación de más de tres mil hectáreas de suelos agrícolas, lo que representa el doble de lo realizado en 2017 y para lo cual erogará tres millones 600 mil pesos, informó el coordinador de Direcciones Regionales de la dependencia, Abid Francisco Moo Cruz.

Subrayó que en este ciclo Primavera-Verano 2018 se trabaja de manera conjunta con los productores agropecuarios para apoyarlos en el rastreo de sus tierras pagando únicamente cada uno 480 pesos equivalente a 20 litros de Diesel y al pago del operador, ahorrándose 720 pesos, con el objetivo de que sus cultivos se realicen en tiempo y forma, y en consecuencia obtengan mejores rendimientos de producción.

Destacó que en el actual ciclo productivo se sumó la adquisición de 11 nuevos equipos consistentes en tractores e implementos agrícolas para apoyar las actividades de rastreo a fin de alcanzar las metas de producción previstas.

Moo Cruz enfatizó que mediante el Programa de Rastreo Agrícola se apoya a pequeños productores en la preparación de hasta tres hectáreas, por lo que se estima beneficiar a más de mil 700 productores de los 11 municipios de la entidad.

Explicó que la SDR brinda este apoyo de manera anual a los productores que lo soliciten, otorgando en comodato los equipos, con lo que logran un ahorro de más el 50 por ciento en el costo total de la preparación de suelos.

Detalló que para la actual temporada se espera aprovechar 190 mil hectáreas incluyendo los ciclos primavera-verano y otoño-invierno, pero con esta modalidad se apoyará a unos dos mil productores que aprovechan tres mil hectáreas.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<