Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 25 de julio, 2018

Al inaugurar la México Alimentaria Food Show 2018, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en Campeche (SDR) Armando Toledo Jamit ponderó la iniciativa de los jóvenes emprendedores locales que han logrado ya colocar sus productos en el mercado local, nacional e internacional.

Destacó que durante la pasada Agroalimentaria realizada en la Ciudad de México, Campeche logró colocar mil 500 toneladas de miel a Arabia Saudita y Singapur, lo que habla del éxito que están teniendo los productos locales del campo.

Por su parte el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) Pedro Armentía López destacó todo el apoyo económico que están teniendo los emprendedores locales para darle marca y plusvalía a sus productos con la finalidad de colocarlos tanto en el mercado nacional como internacional.

Dijo que en esta México Alimentaria que se instaló en la plaza de la república de esta capital, están presentes 30 stands con productos variados propios del Estado de Campeche que van desde la miel, conservas, flor de calabaza,

panadería, maizales, Manos Creativas, jade negro, tejidos y ropa entre tantas variantes, los cuales gracias a la iniciativa de creadores, innovadores y emprendedores han podido colocar sus productos en los principales anaqueles del mercado local nacional e internacional.

Destacó todo el apoyo que están brindando para estas iniciativas los tres niveles de gobierno al tiempo que convocó a los jóvenes a no desperdiciar esta oportunidad. En su vivencia como emprendedor Rosauro Marín del municipio del Carmen destacó que frente a las adversidades existen maneras de salir adelante y no obstante la situación por la que atraviesa la isla con relación a la actividad petrolera, emprender un nuevo negocio como lo fue la comercialización de carne de puerco pelón, le ha abierto el mercado en diferentes frentes.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<