Hubert Carrera Palí
Fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 25 de julio, 2018

Un grupo de 25 personas encabezadas por la señora Florencia Xequé Maldonado, madre de quien en vida se llamara Yhanahi Xequé, caminaron por un sector del malecón de esta capital para plantarse en Palacio de Gobierno, en una manifestación silenciosa y pacífica para exigir justicia en contra del presunto homicida que hoy se pasea libre con el respaldo legal de un amparo que le promovió su abogado.

Indignados, los manifestantes, en su mayoría familiares y amigos de la jovencita, pidieron a las autoridades estatales que este crimen no quede impune, ya que están todas las pruebas y evidencia que acusan a J.P.S., quien era su pareja sentimental y que huyó de la escena del crimen y no se le localizó luego de su reprobable hecho.

Florencia Xequé Maldonado, de 27 años de edad, fue asesinada el pasado lunes 18 de junio en el interior de la casa donde vivía con su pareja. Fue su madre quien la encontró sin vida, con 15 puñaladas, en una de las recámaras, en medio de objetos rotos y tirados en el piso.

La madre de la chica confirmó lo revelado por los vecinos, que su hija era víctima constante de maltratos y violencia física por parte de su pareja sentimental, quien se desempeña como taxista y taquero.

Los manifestantes piden que se aplique todo el peso de la ley, pues han visto al presunto homicida paseando por la ciudad sin que sea detenido, pues se argumenta que cuenta con un amparo que lo protege de la acción de la justicia y temen que tenga tiempo de fugarse y ya no pueda ser localizado por la policía ministerial, y el crimen quede impune.

La madre de la víctima solicitó a las autoridades estatales el apoyo de un abogado que le asesore, oriente y siga el caso, pues ellos no cuentan con recursos económicos para pagar los servicios y honorarios, pero su principal exigencia es que se haga justicia y el asesinato de su hija no quede impune.

El presunto responsable tiene en su haber otras denuncias que lo han obligado a ir a firmar quincenalmente al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Durante la marcha silenciosa, los manifestantes portaban camisas blancas, globos, moños color rosa y pancartas exigiendo justicia y todo el peso de la ley para el responsable de este crimen.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<