Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 25 de julio, 2018

Uno de los principales retos que debe asumir la iniciativa privada de Campeche en los tiempos actuales de profunda transformación laboral es crear empresas socialmente responsables para cuidar el medio ambiente, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) Gustavo Rodríguez valle.

En lo que fue literalmente su última conferencia al frente de este organismo el dirigente de este sector realizó un balance durante los dos períodos en que asumió la presidencia del CCEC. Reconoció que hubo momentos difíciles sobre todo por la incertidumbre que dejó Petróleos Mexicanos luego del despido masivo de trabajadores debido a la debacle de la producción y los precios internacionales del crudo.

“La desaceleración energética nos pegó fuerte así como la transición de dos gobiernos estales ya que durante ese lapso se pararon muchas actividades y gestiones”, precisó.

Otro de los pendientes fue lograr que la iniciativa privada generara ingresos propios para respaldar sus proyectos y no depender tanto de la banca o el gobierno.

Sin embargo consideró que la balanza de trabajo es más positiva aunque con retos verdaderamente titánicos como lo fue el Plan de reactivación Económica, la contribución a la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) que sin duda serán un detonante económico para la entidad.

“El resultado de lo que le toco a la IP en esta gestión no se verá a corto plazo pero las Zonas Económicas Especiales serán un gran detonador para la economía del estado”.

Aunado a lo anterior está sin duda la creación de lo que fue la creación de la incubadora de alto impacto que vendrá a fortalecer proyectos de desarrollo económico importantes. Antes Campeche era de las pocas entidades del país que no contaban con una de ellas pero ahora estamos viendo los resultados positivos que está arrojando.

Subrayó que a estas alturas del camino el sector empresarial requiere de un gobierno más participativo y que además los empresarios cambien su mentalidad para poder competir con las nuevas empresas que sustentan su producción en el cuidado al medio ambiente.


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

<