Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 24 de julio, 2018

Alegando falta de claridad en el manejo de 45 millones de pesos en especie que Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó a la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras, un grupo de pescadores de altura solicitó por oficio un informe detallado de la administración de Adolfo Hernández Maldonado como presidente del Consejo de Administración.

La mañana de ayer martes, los inconformes se presentaron ante el Ayuntamiento de Carmen para entregar copia de su solicitud, mediante la cual representantes de las cooperativas que integran la Federación solicitan el informe financiero, además de una reunión plenaria en un lapso no mayor de 24 horas, para conocer de las acciones del líder pesquero. David Hernández Ramírez, en representación de los inconformes, manifestó que esta solicitud será entregada a los directivos de la Federación y se hará del conocimiento del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

[b]Les niegan los apoyos[/b]

El representante explicó que en un oficio firmado en solidaridad o contubernio con los directivos de las cooperativas, se da a conocer que no se distribuya entre los socios el recurso que es entregado de manera anual por Pemex como parte del Fideicomiso por las afectaciones al sector.De acuerdo con los manifestantes, los directivos han tenido la oportunidad de utilizar 45 millones de pesos, desde el 2014 al 2017, con lo que se acumulan tres años, a razón de 15 millones de pesos anuales.

Revelaron que la misma manera se reciben, cada seis meses, aproximadamente 28 mil pesos para gastos de gasolina y administrativos, de cuyo manejo no se da cuenta a los socios. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que Adolfo Hernández, rinda cuenta en qué se ha invertido este recurso y cuál es el beneficio que se ha obtenido para los socios”, afirmó.


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

<