Gabriel Graniel Herrera
Foto: Facebook @Pemex
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 22 de julio, 2018

Carmen se encuentra lista para recibir las oficinas de la Dirección General de Pemex, de acuerdo con el Plan de Descentralización que ha propuesto el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, con una experiencia acumulada a los largo de más de 30 años de presencia de la industria petrolera en la isla, coincidieron en afirmar dirigentes empresariales.

Luego de las declaraciones vertidas en el programa "Es hora de opinar", en la que se hace mención de que Carmen no cuenta con la infraestructura para recibir al personal de la Dirección General de Pemex, los empresarios se manifestaron en el sentido de que se cuenta con los recursos de infraestructura para oficinas, viviendas, consumo y recreación, para los trabajadores que se instalarían en Carmen.

[b]Bienvenido Pemex[/b]

La Confederación Patronal de la República Mexicana, a través de un comunicado, expone que los carmelitas ven en el Plan de Descentralización propuesto por AMLO, un área de oportunidades para salir de la grave crisis económica que en los últimos dos años se ha presentado en la ciudad, generada por la crisis internacional del petróleo.

Alejandro Fuentes Alvarado, presidente de la Delegación Carmen de Coparmex, expresa que para los empresarios y para el pueblo del municipio, esta significa una oportunidad para la reactivación económica y el desarrollo de la región.

Destacó que con el respaldo del Gobierno del estado, Carmen es uno de los sitios con mayor seguridad, en donde las familias de los trabajadores petroleros que llegarían, pueden encontrar las oportunidades de educación y recreación que se requieren.

[b]Existe la infraestructura[/b]

Por su parte, Sergio Ayala Fernández del Campo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, señaló que Carmen ha sido y es, desde hace poco más de cuatro décadas, base de operaciones de la Región Marina de Pemex Exploración y Producción, con equipamiento e infraestructura de apoyo a la industrial de los hidrocarburos en la Sonda de Campeche.

Explica que en 40 años de convivencia diaria, los carmelitas aprendieron a ver, servir y sobre todo a recibir a los trabajadores, funcionarios e inversionistas nacionales y extranjeros del sector energético con calidad y calidez, promoviendo los servicios y apoyos necesarios y útiles en una ciudad que, asimismo, ha crecido con la corresponsabilidad.

Asentó que en Ciudad del Carmen se cuenta con la infraestructura, la experiencia y la voluntad de recibir a la Dirección General de Pemex, porque es su convicción como empresario, el seguir apoyando el desarrollo y el progreso de Campeche y México.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<