Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 22 de julio, 2018
“Yo sé de un barco que va por altamar y en ese barco también María va”, es el canto que se escuchó por el malecón de Ciudad del Carmen mientras la imagen de la Virgen del Carmen recorría la bahía de la isla y transitaba por la monumental Stella Maris.
Más de 12 mil personas, fieles a la tradición de este paseo de la imagen de la virgen del Carmen por mar, acudieron a cumplir con su fe y ser testigos de la edición 62 de esta historia.
Miles de personas arribaron a la isla como cada año, a bordo de camiones, en combis o cualquier otro transporte que los llevará a cumplir su promesa o simplemente, ser testigos de este evento que congrega a los fieles católicos del sureste y centro del país.
[b]Banderas y cantos[/b]
Las actividades dieron inicio a las siete horas, con la celebración eucarística en el Santuario Mariano Diocesano, para posteriormente salir en procesión por diversas calles de la Ciudad, hasta llegar al Domo del Mar.
En su recorrido, la imagen de la virgen fue recibida con aplausos, vivas, banderas, flores y una fiesta para honrar a la patrona de los pescadores que cumple como cada año, con su bendición de los mares.
Acompañada de centenares de personas que hicieron el recorrido por las calles de la ciudad, arribaron al Domo del Mar en donde ya era esperada por una gran multitud, que se congregó para ovacionarla.
[b]La bendición del mar[/b]
Durante de la celebración eucarística, encabezada por el vicario Miguel Hernández, se pidió por quienes trabajan en altamar, no sólo en la actividad pesquera, sino también en la industria petrolera; así como la bendición mariana para que se generen más fuentes de empleo en la isla.
Cerca de las 12 horas, los fieles encabezaron de nueva cuenta una procesión para arribar al puerto Isla del Carmen, ingresando por el acceso tres, hasta el muelle en donde ya esperaba la embarcación petrolera Isla de Tris, para recibir a su preciada carga.
Más de 300 embarcaciones ribereñas esperaban a las afueras del puerto Isla del Carmen, la salida de la embarcación insignia Isla del Tris, para acompañar a la virgen y pedir su bendición.
Pasadas la 14 horas, y tras su recorrido por la bahía, la imagen de la virgen fue desembarcada y trasladada de nueva cuenta al Satuario Mariano Diocesano. Se había cumplido la tradición, la bendición de los mares.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada