Hubert Carrera Palí
Foto: La Jornada Maya
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 20 de julio, 2018


La Fundación Pablo García (FPG) hizo entrega de mil 958 becas a igual número de estudiantes de los niveles educativos de primaria, secundaria y media superior, correspondientes a los programas Apoyos Económicos y Talento para Crecer del Ciclo Escolar 2017-2018, cuyo monto asciende a dos millones 54 mil pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la dependencia, Jorge Esquivel Ruiz, quien detalló que para el programa de Apoyos Económicos resultaron beneficiados mil 802 alumnos de primaria y secundaria, siendo 348 de nuevo ingreso y mil 454 renovantes, con importe de un millón 802 mil pesos; mientras que de Talento Para Crecer, se benefició a 84 estudiantes con los mejores promedios de sus instituciones educativas, de los cuales 72 cursan el nivel medio superior y 12 educación secundaria, siendo todos renovantes.

Añadió que en Calkiní se entregaron 129 becas de ambos programas, con un monto de 152 mil pesos; mientras que en Hecelchakán se benefició a 149 estudiantes, con recursos por 153 mil pesos; y en Tenabo, a 32 alumnos, con 32 mil pesos”, dijo.

Abundó que en el municipio de Hopelchén se otorgaron 69 becas por un monto de 75 mil pesos, en tanto que en Escárcega, se hizo lo mismo a 74 estudiantes, con un monto de 88 mil pesos; y en Champotón, a 349 alumnos con un importe de 367 mil pesos.

En Carmen, se benefició a 248 estudiantes en los niveles básico y Media Superior con un monto de 264 mil pesos. Respecto al municipio de Candelaria recibieron las becas 20 estudiantes, con un monto de 24 mil pesos; 24 en Palizada, con 74 mil pesos, y 681 en Campeche, con 763 mil pesos.

Por último, Esquivel Ruiz precisó que este es el tercer año consecutivo que se acercan los servicios hasta las cabeceras municipales, por lo que durante dos semanas se realizó un recorrido por la geografía estatal para la entrega de las becas antes citadas al tiempo que conminó a los alumnos a seguir esforzándose en sus estudios.


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

<