Hubert Carrera Palí
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 19 de julio, 2018

Las multas principales que acumulan 4 mil 130 empresas que operan en esta capital es por elevados niveles de ruido y tiradero de agua a la vía pública, dio a conocer Roberto Cáceres Noriega, titular de la Unidad de Desarrollo Económico, Turístico y Competitividad del Ayuntamiento de Campeche.

Dio a conocer que en lo que va del presente año se han ejecutado 15 clausuras a negocios cuya vigencia de licencia de operaciones ya caducó, aunque es un operativo de inspección permanente que en los últimos dos años ya incluyó a mil 700 empresas.

Señaló sin embargo que el programa de mejora regulatoria está permitiendo que la gran mayoría de las empresas puedan realizar de manera directa y automatizada todos sus trámites necesarios para evitar sean objeto de sanciones o clausuras totales y parciales.

Destacó que este nuevo esquema digital está facilitando los trámites empresariales, sobre todo para quienes tiene el deseo de emprender nuevos negocios.

Cáceres Noriega detalló que las principales multas que se aplican a las empresas de esta capital son de carácter ambiental por altos decibeles y vertimiento de agua a la vía pública.

En el centro histórico el principal problema que se presenta con los diferentes giros son por altos decibeles, ruido que lastima el sistema auditivo y en la zona de la periferia el vertimiento de agua a la vía pública, debido a la falta de drenajes.

En otro orden de ideas el funcionario municipal informó que la dependencia municipal que preside ya está trabajando en lo que será la entrega recepción a partir del próximo primero de octubre. Aseguró que a estas alturas ya lleva un avance de 90 por ciento al respecto.

“Se espera sea una transición tranquila, sin ningún tipo de inconveniente o problemas pues todo se está realizando conforme lo marca la ley”, garantizó Cáceres Noriega.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

<