Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 19 de julio, 2018

Será una embarcación petrolera la que transporte a la imagen de la virgen del Carmen por en su paseo por la bahía, afirmó el rector del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, José Francisco Díaz Vera, quien reveló que la distribución de boletos para embarcar será el mismo domingo 22 de julio. Cabe destacar que este tradicional paseo de la imagen se realiza desde 1956, por lo que en este año se realizará su edición LXII, a bordo de la embarcación petrolera Isla de Tris, propiedad de la empresa naviera Marinsa.

[b]Participaran cinco embarcaciones[/b]

Además del barco que llevará a la imagen, se tiene previsto la participación de cinco embarcaciones más, las cuales podrán abordar entre 60 y 80 personas en cada una, para lo cual, el mismo domingo 22 de julio, durante las actividades religiosas, se habrán de distribuir los boletos. “Un grupo que ha sido seleccionado, serán los encargados de distribuir los boletos durante los eventos que se desarrollaran en el marco de esta celebración, para lo cual se colocaran en sitios estratégicos, dando posibilidades a los miles de visitantes que acuden, para que puedan participar en este paseo”, aseveró. Hizo un llamado a las personas que ya hayan participado en el paseo para que permitan que otras personas diferentes vivan la experiencia.

[b]Inician en el santuario[/b]

Las actividades darán inicio con la celebración eucarística en el Santuario Mariano Diocesano, a las 7 horas, para posteriormente, salir en procesión hasta el Domo del Mar. La procesión iniciara en el Santuario Mariano Diocesano para avanzando sobre la calle 31, hasta la 28, donde continuará hasta tomar la 33 y posteriormente seguir sobre la 35 hasta la calle 56, en donde doblaran con destino al Boulevard Juan Camilo Mouriño, para arribar al Domo del Mar.

En Domo del Mar, alrededor de las 10 horas, se realizará una celebración eucarística presidida por el vicario de la formación permanente del clero, Miguel Hernández, quien ya fue rector del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen.

Al término de la misa, la imagen de la virgen será llevada al Puerto Isla del Carmen, en donde abordará la embarcación Isla de Tris para iniciar su recorrido por la bahía de la isla.

[b]Cambia desembarque por seguridad[/b]

Díaz Vera señaló que como medida de seguridad, este año, luego del recorrido por la bahía, la imagen de la virgen desembarcará en un muelle ubicado sobre la calle 20, para avanzar en procesión hasta el malecón, en donde pasará por la Stella Maris y retornará al Santuario Mariano Diocesano.


Lo más reciente

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Transportistas cierran filas con el aspirante a la alcaldía

La Jornada Maya

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Junto al Ieqroo, la empresa promoverá el voto en terminales de autobuses

Ana Ramírez

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

<