Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 19 de julio, 2018

Los altos cobros que hace el Ayuntamiento de Carmen, que encabeza el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, por los espacios en el área de la Feria del Carmen, impide a los micro comerciantes participar en esta celebración, afirmó la presidente de la Asociación de Comerciantes y Micro Empresarios, Juana Lozada Hernandez.

Señaló que los 380 afiliados a esta organización, deberán de esperar que las ventas lleguen a sus negocios, pues no les resulta viable participar en los eventos de Feria.

[b]No cuenta con apoyos[/b]

La líder de los micro comerciantes de [i]Carmen[/i] señaló que existen productos de la localidad que se encuentran interesados en participar en las actividades de la Feria, con el propósito de promover sus productos, sin embargo, no pueden hacerlo, ya que carecen de los recursos para ello.

"Nosotros le apostamos a que los clientes lleguen a nuestros establecimientos y aunque estamos conscientes se que no captaremos las ventas que se presentan en el área de Playa Norte, el Ayuntamiento no brinda las oportunidades que se nos daban en otras administraciones y que nos permitían salir a vender nuestros productos", asentó.

Lozada Hernández lamentó que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, no haya tenido la visión de fortalecer el comercio local, impulsando el consumo de lo nuestro, sino por el contrario impuso una política de acoso, hostigamiento y recaudatoria, en contra de los empresarios locales.

"Resulta lamentable que quienes más se estén beneficiando con las ventas en la Feria, son comerciantes foráneos, cuando esta festividad debería servir para promover a las empresas y los productos locales, aprovechando la llegado de los visitantes", comento.

[b]Cambió sólo en campaña[/b]

Lozada Hernández enfatizó que las acciones de hostigamiento y cobros contra los comerciantes, sólo se frenó durante la campaña proselitista, donde Pablo Gutiérrez buscaba reelegirse, pues al concluir, han vuelto a presionarlos.

"Nosotros tenemos muchos proyectos y propuestas, pero vamos a esperar a la nueva administración, en espera de que la situación mejore y cese el hostigamiento contra los empresarios y comerciantes".


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<