Gabriel Graniel Herrera
Foto: Facebook @Pemex
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 18 de julio, 2018

Con el uso de tecnología y de manera divertida, los visitantes de la Sala Interactiva de Petróleos Mexicanos (Pemex), se adentran en el mundo de la exploración y producción de hidrocarburos en la Sonda de Campeche y conocen las acciones de la empresa en materia de protección ambiental.

Desde el pasado lunes por la tarde, hasta ayer miércoles, más de 5 mil 300 personas han recorrido la instalación de Pemex en el área de Playa Norte, que forma parte de la Feria Carmen 2018. En este espacio, mediante presentaciones digitales interactivas y explicaciones del personal, los visitantes conocen las etapas del petróleo, las fases de exploración y de producción de hidrocarburos, hasta la conducción de un simulador de vuelo de un helicóptero y el mundo de los dinosaurios.

[b]Un atractivo de la feria[/b]

A la llegada del visitante, éste deberá registrarse y sacar un boleto, que le permite participar en el sorteo de cuatro vuelos para tres personas, que como parte de una contribución de la empresa Pegaso, se habrán de hacer acreedores las personas que ingresen con los números 8 mil, 16 mil, 24 mil, 32 mil.

En un camino interactivo por doce espacios, se puede conocer las acciones que se desarrollan ante la presencia de huracanes y otras contingencias; además de un simulador de vuelo de un helicóptero, en el que visitantes pueden hacer un recorrido hasta las plataformas marinas de Pemex.

El aprendizaje de manera divertida continúa con una sala en donde se proyectan películas sobre el tema de los hidrocarburos, además del promocional de los 80 años de Pemex. También hay una sala de juegos, donde los visitantes se ejercitarán, conocerán de los equipos de protección personal, entre otros. Ya para concluir, se adentrarán en el mundo de los dinosaurios, en donde verán varios ejemplares de éstos y una botarga con un peso de 70 kilogramos. Esta Sala Interactiva permanecerá abierta del 16 al 31 de diciembre, de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas; mientras que los sábados y domingos, el horario será de 11 a 22 horas.


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

<