Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 17 de julio 2018
Al dar a conocer que han proliferado en la isla las empresas purificadoras de agua patito, el coordinador Regional de la Comisión para el Riesgo Sanitaria de Campeche (Copriscam), Horacio Rejón Abreu, reveló que por inspectores de esta dependencia realizan operativos en el área de la Feria Carmen 2018, para verificar la calidad sanitaria de los alimentos y bebidas.
Explicó que los operativos tendrán lugar por la tarde, cuando hay mayor actividad de comercios.
“Vamos a verificar principalmente la preparación y venta de alimentos, de aguas frescas, de fritangas y hasta de cigarros sueltos, que pese a que se encuentran prohibidos, se comercializan”, expuso.
Destacó que durante el mes de julio se realizarán las verificaciones en el área de feria, mientras que en el mes de agosto se trasladarán al municipio de Palizada, para realizar estas mismas actividades.
[b]Se darán pláticas[/b]
Rejón Abreu comentó que en esta ocasión, además de las verificaciones a los establecimientos que comercializan con alimentos y bebidas o aguas frescas, también se promoverán pláticas para las personas que laboran en el manejo de alimentos o de quienes los sirven.
“Las pláticas se impartirán a través de personal Fomento Sanitario, los cuales acudirán hasta el área de feria, junto con siete verificadores, para de esta manera, realizar un trabajo conjunto y coordinado”, asentó.
Reiteró que se encuentra prohibida la venta de cigarrillos sueltos, por lo que las personas que sean sorprendidas realizando esta actividad, se les decomisará el producto.
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada