Hubert Carrera Palí
Foto:Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 16 de julio, 2018

De febrero a junio del presente año, el Servicio Nacional de Empleo (Sne) ha colocado a 479 personas -de una oferta de mil 64 vacantes-, dio a conocer el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (Stpscam), José Radamés Romero Bock.

Durante la presentación de la Gran Feria de Empleo Turística y de Servicios, donde participarán 20 empresas del ramo que ofrecerán 350 vacantes, este miércoles a partir de las 10 horas en el antiguo cine Estelar, el titular de la dependencia ponderó las acciones que está realizando el ramo turístico de Campeche para colocar a un mayor número de trabajadores en este sector tan demandante en el inicio del período vacacional de verano.

Mencionó que se ofertarán plazas mayormente de carácter operativo que van desde auxiliares de cocina, recepcionistas, cajeros, vendedores, mozos, auxiliares administrativos, contadores, agentes de ventas con sueldos que oscilan entre los 2 mil 700 y 10 mil pesos mensuales.

Dio a conocer que ya hay inscritos 450 aspirantes, sin embargo aclaró que quienes no llenen los requisitos que solicitan las empresas contratadoras, se les canalizará a tres acciones de capacitación que se promoverán durante tres meses en donde los participantes recibirán una beca económica.

Agregó que en su mayoría las empresas que están demandado mano de obra calificada son hoteles y maquiladoras, y añadió que aproximadamente el 30 por ciento de estas serán de carácter eventual, es decir, sólo durante el actual período de vacacional.

Aunado a lo que será esta feria de empleo turística, se promoverán a lo largo del día conferencias sobre innovación y de superación personal para los asistentes, las cuales estarán a cargo de reconocidos expositores.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<