Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 15 de julio, 2018

Hay que dejar que los partidos políticos presenten sus recursos legales que así consideren y que las autoridades correspondientes resuelvan, pero Carmen debe regresar a trabajar en unidad, en armonía, para no afectar a terceros, afirmó la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios de Carmen, Juana Lozada Hernández.

Dijo que los comerciantes de algunos sectores de la población, se han visto afectados con las manifestaciones postelectorales que se han presentado, lo que ha representado pérdidas importantes para ellos, que en las condiciones económicas en que se encuentran, les resultan lesivas.

[b]Todos a trabajar[/b]

La líder de los comerciantes de Carmen, a nombre de los 380 afiliados que representa, dijo que se debe dejar atrás el proceso electoral, dejar de usar las redes sociales y otros recursos para fomentar odios y discordias, desconfianza en las autoridades y hasta disturbios.

“Para los comerciantes, nos es lesivo enfrenta este tipo de manifestaciones, ya que el grado de rencor que se ha generado con las publicaciones en redes sociales que hacen algunos actores políticos y funcionarios, no podemos prevenir cuáles serán las consecuencias, por lo que nos vemos obligados a cerrar por tiempos, lo que representa pérdidas”, señaló.

Destacó que es tiempo de darle vuelta a la página, de que las autoridades asuman sus responsabilidades ante la sociedad y se pongan a trabajar, para entregar buenas cuentas al pueblo.

[b]Seguir cauces legales[/b]

Recordó que como comerciantes, pudieron ver que el proceso conteo voto por voto, se realizó con la participación de los representantes de partido, quienes fueron testigos de este acto histórico, por lo que se deben respetar los resultados arrojados.

“Si algún partido se siente agraviado, que acuda a las instancias legales que corresponda, pero que no sigan fomentan discordias, división, odios y rencores a través de las redes sociales”, acotó.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<