Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 14 de julio, 2018
Luego de ser amenazado por la subdirectora de ingresos de la Tesorería Municipal, Ana Carmen Fonoy, por la intervención de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante la manifestación panista frente al Consejo Municipal Electoral, el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lázarus, notificó personalmente este sábado, al ahora ex director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Carlos del Rivero Galán, de su cese inmediato, sin explicar los motivos.
De acuerdo con un escueto comunicado de prensa de la Dirección de Comunicación Social de la comuna, al frente de la corporación y en calidad de encargado de despacho estará el sub secretario de la comuna, Julio Villanueva, quien fungió como representante del Partido Acción Nacional (PAN), ante el Consejo Municipal Electoral, en las pasadas elecciones.
[b]Fue amenazado[/b]
Durante la manifestación de los panistas frente al Consejo Municipal Electoral y quienes exigían la entrega de las copias de las actas circunstanciadas del escrutinio de la elección de alcalde de Carmen, la sub directora de ingresos de la Tesorería Municipal, Ana Carmen Fonoy, lanzó insultos y amenazas en contra del entonces director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Carlos Eduardo del Rivero Galán, de que “me las vas a pagar”, acusándolo de haberla golpeado, mientras se realizó el repliegue de quienes golpeaban uno de los portones de las instalaciones.
La funcionaria municipal, no se percató que el ex titular de Seguridad Pública Municipal, no estuvo presente en el repliegue de los manifestantes.
[b]Cumplí protocolos[/b]
Del Rivero Galán, al ser entrevistado al abandonar las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transito, dijo que durante la manifestación de panistas en la sede del Consejo Municipal Electoral, se encontraban en el lugar directores, subdirectores y jefes de departamento, lo que pudo haber ocasionado su cese.
Explico que en este sitio se siguieron los protocolos de seguridad, ante el golpeteo en una cortina del inmueble, amenazando con tirarla, por lo que fue necesaria la intervención.
Expuso que continuará al frente de la coordinación de la PEP, al servicio de la comunidad como ha estado en lo últimos meses.
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada