Gabriel Graniel Herrera
Foto: Facebook José Landa
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 13 de julio, 2018

Luego de haber sido declarado como ganador de los LX Juegos Florales Nacionales, que se desarrollan en el marco de la Feria Carmen 2018, le fue retirado al poeta José Landa este premio, al parecer en revancha por las críticas que lanzó contra el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y su administración durante la premiación del 2017.

José Landa ganó el certamen de los Juegos Florales Nacionales del Carmen en el 2017, por lo que durante la velada de coronación de la reina y la premiación de concurso literario, en su mensaje criticó a la administración de Pablo Gutiérrez, expresando que le dolía la manera en que se encontraba Carmen.

Este jueves, en presencia de un juez, se abrió la plica del poeta ganador, recayendo en José Landa por segundo año consecutivo.

La comunidad cultural del Carmen manifestó su rechazo a esta revocación del triunfo de José Landa, bajo el argumento de que presentó varios trabajos con otros seudónimos, ya que califican a esta acción como un revanchismo del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

<