Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 12 de julio, 2018

Con el argumento de solicitar copia del acta circunstanciada del cómputo del Consejo Municipal Electoral, en la que se obtuvo el triunfo Óscar Rosas González, los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Acción Nacional (PAN), se presentaron en las instalaciones del órgano electoral, acompañados de aproximadamente 40 seguidores, quienes lanzaban consignas contra la consejera presidenta Guadalupe Miss Canché.

Elementos antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se presentaron en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, para resguardar la integridad de los consejeros, ante la actitud violenta de los manifestantes quienes eran instigados por los dirigentes del PAN y Morena.

[b]No firmó el acta[/b]

Cabe destacar que de acuerdo con información recabada por [i]La Jornada Maya[/i], el representante del PAN ante el Consejo Municipal Electoral, Arturo Aguilar Ramírez, no firmó el acta de escrutinio final, ni bajo protesta.

En el Consejo Municipal Electoral se presentaron Aguilar Ramírez y Julio Sánchez Solís, representante de Movimiento Ciudadano y director de Protección Civil, para exigir que les fueran entregadas las actas, sin embargo, fueron informados que esta se les entregaría antes de la 24:00 horas.

[b]Instan a la violencia[/b]

A través de las redes sociales, activistas y personas identificadas con Morena, iniciaron el llamado de sus seguidores para que se presenten el Consejo Municipal Electoral, argumentando que se cometió un fraude y que se les quiere robar la elección.

Poco más de las 21:00 horas, los manifestantes de manera violenta comenzaron a golpear las puertas de las instalaciones del Consejo, con la pretensión de derribarle e ingresar.


Lo más reciente

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

<