Gabriel Graniel Herrera
Foto: Archivo La Jornada Maya
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 12 de julio, 2018

La construcción del Puente de Unidad registra un avance del 65 por ciento, con más de mil 700 metros lineales instalados, se reveló durante un recorrido de supervisión de obra realizado por Edilberto Buenfil Montalvo, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado.

En esta obra se han invertido aproximadamente 900 millones de pesos, de un presupuesto estimado entre mil 500 y 2 mil millones de pesos.

[b]Reponen tiempos muertos[/b]

Álvaro Buenfil, subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación, destacó que hasta el momento se ha alcanzado construir mil 700 metros lineales de los 3 mil 285 programados, en los dos extremos del puente.

En los trabajos de construcción laboran 300 obreros, de los cuales 230 lo hacen en el turno diurno y 70 más en el nocturno, con el propósito de reponer los tiempos muertos que se tuvieron a principios de 2018, con la presencia en la región de frente fríos, que impidieron las labores en esta obra.

Por el momento se estima que la caseta de cobro podría ubicarse en la parte de la isla del Carmen, aunque esto deben definirlo las autoridades correspondientes.

Las actividades de construcción avanzan conforme al programa de obra, por lo que se estima que se pueda concluir y entregar a finales del mes de octubre del presente año.

[b]Obra de calidad[/b]

Buenfil Montalvo expuso que la obra tendrá una longitud de 3.2 kilómetros, con 14 metros de ancho, que incluyen dos carriles de circulación de 3.5 metros de ancho cada uno, acotamiento de 2.5 metros y banquetas de un metro de ancho a cada lado.

El proyecto contempla la ampliación a cuatro carriles del puente, cuya estructura se encuentra compuesta por 73 claros de 45 metros de longitud, conformados por seis trabes Nebraska de 45 metros con un pesos de 90 toneladas y una subestructura de 72 apoyos con 564 pilotes y 73 cabezales.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

<