Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook de @CongresdelEstadodeCampeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 10 de julio, 2018

En franca protesta por la pugna que se lleva a cabo en el conteo de la elección por la alcaldía de Carmen, del que se dicen despojados y acusan fraude, la bancada panista votó en contra de los dictámenes del resultado de las auditorías y las observaciones a tres de las cuatro cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016 realizadas por la Auditoría Superior del Estado, en revancha por el pasado proceso electoral al Congreso del Estado.

Solamente votó a favor en la cuenta pública del Ayuntamiento de Carmen 2016 cuyo manejo corresponde al actual candidato panista, Pablo Gutiérrez Lázarus, quien busca la reelección, pese a que se evidencia el manejo irregular de 150 millones de pesos. En el caso de las correspondientes a la del Gobierno del Estado y del municipio de Campeche votó en contra toda la fracción

También lo hicieron en contra del dictamen derivado de una iniciativa para modificar la Ley de Presupuesto de Egresos 2018 enviada por el Ejecutivo Estatal.

Pese al voto sistemático en contra por la bancada panista, los dictámenes fueron aprobados por amplia mayoría priista respaldados por los legisladores del Panal, PVEM, PRD y las dos ex morenistas, hoy diputadas independientes.

Aunque la coordinadora de la bancada panista, María Asunción Caballero May, dijo que el voto en contra era porque no se les tomó en cuenta en la elaboración de los dictámenes, trascendió que la actitud de los panistas obedeció a una línea dictada desde la dirigencia estatal para manifestar su protesta por la situación electoral que se registra en Carmen donde el PRI impugnó y se dio paso al conteo de voto por voto, luego que los primeros resultados daban como ganador a Gutiérrez Lazarus.

Las medidas asumidas por el PAN para tratar de retener la alcaldía de Carmen han derivado hasta en una denuncia penal contra la presidente consejera del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Mayra Fabiola Bojórquez por el presunto delito de fraude.


Lo más reciente

Ofrecen diversidad de atracciones a turistas ante llegada de sargazo a las costas de QRoo

Ofertan paseos en catamarán, waverunners, acceso a parques acuáticos y más

Ana Ramírez

Ofrecen diversidad de atracciones a turistas ante llegada de sargazo a las costas de QRoo

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

De los 33 centros autorizados para operar, 17 se encuentran en Quintana Roo

Ana Ramírez

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

<