Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 5 de julio, 2018

Mientras vecinos del Consejo Municipal Electoral temen por posibles brotes de violencia, comerciantes se han visto beneficiados con un alza en sus ventas ante las manifestaciones que se han realizado con motivo de conteo de votos en la elección de alcalde.

En redes sociales, personas simpatizantes de Morena ha lanzado llamados a realizar el conteo voto por voto de todas las 301 casillas, al no estar de acuerdo en que su candidato a la alcaldía, Ramón Ochoa Peña, se encuentre en las tercera posición, mientras que todos los candidatos a diputados se alzaron con el triunfo.

[b]Oportunidad de ventas[/b]

Desde el pasado lunes, los comerciantes de tendejones y alimentos que se encuentran cercanos al Consejo Municipal Electoral, así como vendedores ambulantes, han visto una oportunidad para incrementar sus ventas hasta en un 400 por cientos en las manifestaciones que se han desarrollado.

Martín Tun López, vendedor ambulante de pozol, explicó que cuando el pasado lunes transitaba de regreso a su casa y vio la manifestación, se acercó en busca de terminar el producto que le quedaba, “pero no alcance llegar, pues en el camino, se me gastó todo”.

Narra que este martes arribó al mismo sitio a las 10 horas, sin embargo, tuvo que regresar por más producto a su domicilio en tres ocasiones más, ya que el intenso calor hizo que se le agotara lo que llevaba.

Por su parte, Gustavo Gómez Jiménez, vendedor de alimentos, explicó que sus ventas se incrementaron el día de ayer hasta en un 400 por ciento, por lo que se vio obligado a comprar otros productos alternos para aprovechar esta oportunidad.

“No solo a mí, sino a todos los micro negocios que se encuentran en este sector, nos hemos beneficiados con la ventas que se han presentado y agradecemos que hasta ahora todo se haya conducido con respeto y tranquilidad”, expuso.

[b]También hay temor[/b]

Juan de Atocha Collí Hernández, vecino de este sector, manifestó su descontento por estas acciones, ya que tienen temor de que se presenten actos de violencia y puedan resultar afectados en su patrimonio, “pues en redes sociales, algunos fanáticos han afirmado que si no gana su candidato, incendiarán estas instalaciones”.

Expuso que con la manifestación, muchos de sus autos no pueden ser resguardados en sus hogares, por lo que han tenido que dejarlos a unas cuadras del lugar; el servicio de recolección de basura no transita por el cierre de calles, como tampoco lo hacen los panaderos y los vendedores de agua purificada.


Lo más reciente

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York: abogado

Recientemente, la corte anuló la condena del ex productor de cine por el caso #MeToo

Efe

Harvey Weinstein es hospitalizado tras su regreso a Nueva York: abogado

Hallan cuerpo de candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM

Francisco Sánchez Gaeta fue localizado sin vida dentro su auto en una carretera

La Jornada

Hallan cuerpo de candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM

Consejero general de TikTok en Estados Unidos dimite tras aprobación de ley que prohibiría la plataforma

El gobierno de EU pide a la aplicación desvincularse de la empresa china Bytedance

Europa Press

Consejero general de TikTok en Estados Unidos dimite tras aprobación de ley que prohibiría la plataforma

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio

El abogado de los padres aseguró que el encuentro "no tiene nada que ver" con la contienda electoral

La Jornada

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio

<