Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 5 de julio, 2018
Mientras vecinos del Consejo Municipal Electoral temen por posibles brotes de violencia, comerciantes se han visto beneficiados con un alza en sus ventas ante las manifestaciones que se han realizado con motivo de conteo de votos en la elección de alcalde.
En redes sociales, personas simpatizantes de Morena ha lanzado llamados a realizar el conteo voto por voto de todas las 301 casillas, al no estar de acuerdo en que su candidato a la alcaldía, Ramón Ochoa Peña, se encuentre en las tercera posición, mientras que todos los candidatos a diputados se alzaron con el triunfo.
[b]Oportunidad de ventas[/b]
Desde el pasado lunes, los comerciantes de tendejones y alimentos que se encuentran cercanos al Consejo Municipal Electoral, así como vendedores ambulantes, han visto una oportunidad para incrementar sus ventas hasta en un 400 por cientos en las manifestaciones que se han desarrollado.
Martín Tun López, vendedor ambulante de pozol, explicó que cuando el pasado lunes transitaba de regreso a su casa y vio la manifestación, se acercó en busca de terminar el producto que le quedaba, “pero no alcance llegar, pues en el camino, se me gastó todo”.
Narra que este martes arribó al mismo sitio a las 10 horas, sin embargo, tuvo que regresar por más producto a su domicilio en tres ocasiones más, ya que el intenso calor hizo que se le agotara lo que llevaba.
Por su parte, Gustavo Gómez Jiménez, vendedor de alimentos, explicó que sus ventas se incrementaron el día de ayer hasta en un 400 por ciento, por lo que se vio obligado a comprar otros productos alternos para aprovechar esta oportunidad.
“No solo a mí, sino a todos los micro negocios que se encuentran en este sector, nos hemos beneficiados con la ventas que se han presentado y agradecemos que hasta ahora todo se haya conducido con respeto y tranquilidad”, expuso.
[b]También hay temor[/b]
Juan de Atocha Collí Hernández, vecino de este sector, manifestó su descontento por estas acciones, ya que tienen temor de que se presenten actos de violencia y puedan resultar afectados en su patrimonio, “pues en redes sociales, algunos fanáticos han afirmado que si no gana su candidato, incendiarán estas instalaciones”.
Expuso que con la manifestación, muchos de sus autos no pueden ser resguardados en sus hogares, por lo que han tenido que dejarlos a unas cuadras del lugar; el servicio de recolección de basura no transita por el cierre de calles, como tampoco lo hacen los panaderos y los vendedores de agua purificada.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada