Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 2 de julio, 2018

Resulta irresponsable adjudicarse un triunfo sin que las autoridades electorales hayan terminado de computar las actas de escrutinio de las 301 casillas que se instalaron en el municipio, afirmó el candidato a la alcaldía de Carmen de la coalición Campeche para Todos, Óscar Rosas González, al tiempo que expuso que de acuerdo con los resultados con que cuenta, aventaja en la contienda por un dos por ciento.

En rueda de prensa celebrada en la madrugada de este lunes, acompañado del presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Enrique Zapata Acosta, Rosas González enfatizó que las encuestas de salida, ratificaron la ventaja que mantiene con las actas en su poder, sobre el candidato de la coalición Campeche al Frente y alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.

Dijo que habrá de esperar el resultado final del escrutinio que viene realizando el Consejo Municipal Electoral, para fijar su postura, sin embargo calificó como irresponsable, la publicación en redes sociales del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, de un supuesto triunfo, sin haberse concluido el computo en las casillas electorales de la cabecera.

[b]Conteo lento[/b]

El escrutinio en las casillas electorales en muchos casos se prolongó hasta horas de la madrugada de este lunes, publicándose los resultados en las denominadas sábanas electorales, a la vista de población.

Aproximadamente a las 2:00 horas de este lunes, se reportó que un grupo de personas a bordo de camionetas, pretendieron robarse las urnas en la colonias Insurgentes, sin embargo, la agresión fue repelida por las personas que se encontraban a las afueras de la misma.

Fue aproximadamente a las 12:00 horas, cuando arribaron al Consejo Municipal Electoral, los paquetes electorales de la Región de Sabancuy, para iniciar con su escrutio.
PAN afirma triunfo.

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Sebastián Calderón Centeno, aseguró que de acuerdo con los resultados con que se cuentan, el triunfo por la alcaldía de Carmen fue para el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus.

Reconoció que en esta ocasión, las preferencias electorales no le favorecieron en las diputaciones locales de los Distrito VIII, IX, X, XI, XII y XX, así como tampoco en las diputaciones federales y en la senadurías.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

<