Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz de Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 28 de junio, 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estableció un Plan de contingencia durante la contienda electoral de este domingo para garantizar la paz social y aunque no se detecte foco rojo alguno, dio a conocer en el consejero presidente de este organismo en la entidad Luis Guillermo Sandenis Alvarado Díaz.

Entrevistado momentos después de concluir la sesión de este organismo en donde el consejero electoral Carlos Torruco Rendón reiteró su llamado para que esta contienda se desarrolle en un clima de paz y de manera copiosa, el presidente de este organismo dio a conocer el registro de 33 más observadores electorales para hacer ya un total de 350.

Informó que hasta este jueves se habían entregado el 35.84 por ciento de la paquetería electoral y el viernes, que vence el plazo, se distribuirá el total de 741 paquetes que se colocarán en las mil 155 casillas que se colocarán para esta elección federal en los dos distritos federales.

Informó que cada uno de los siete integrantes de las mesas de casillas tendrá un pago de 450 pesos y dijo que aunque el panorama electoral se vislumbra en calma, no se ha bajado la guardia, inclusive con la Secretaría de Seguridad Pública se pondrá en operación un Plan de contingencia.

Descartó focos rojos en algún punto del estado, pero esto no significa que no se vaya a dar cumplimiento a los objetivos básicos de la contienda que son un desarrollo en calma, paz y tranquilidad.

Convocó a la ciudadanía para que este domingo emita su voto de manera tranquila y libre, para colocar al estado de Campeche una vez más en los primeros lugares nacionales de votación.
Sesión ordinaria

Durante la sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) se informó que 350 ciudadanos actuarán como observadores electorales, de un total de 474 solicitudes recibidas. También se dio a conocer la operación de 13 Centros de Recolección y Traslados Fijos para recuperar 553 paquetes de la elección federal en 286 vehículos particulares y siete centros para recobrar 289 paquetes de la elección estatal en 297 coches, ampliamente identificados y dados a conocer a los partidos.

Se expuso al pleno que del 25 al 29 de junio se estarán entregado la paquetería electoral la cual consta entre otros elemento electorales de la lista nominal de electores con fotografía de cada sección, la relación de los representantes de los partidos, las boletas para cada elección, urnas para recibir la votación, líquido indeleble, documentación, instructivos y canceles que garantizan la emisión del voto en secreto, precisó el Titular del INE en Campeche, con un avance del 64 por ciento, que equivale a la entrega de 414 paquetes entregados de los 741 totales a entregar.


Lo más reciente

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

Queda cancelada la colocación de comerciantes en el lugar donde falleció un joven

Astrid Sánchez

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

El conjunto insurgente podría convertirse en un partido político

Ap

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

El mandatario informa sobre actos públicos del fin de su sexenio

La Jornada Maya

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

<